jueves, 8 de abril de 2010

Banco Central de Venezuela invitó a la octava subasta del Bono Cambiario Venezolano

JDG/Globovisión/Prensa BCV
El Banco Central de Venezuela ha decidido invitar a todos los bancos universales, bancos comerciales, entidades de ahorro y préstamo y casas de bolsa, inscritos en el Registro General del Banco Central de Venezuela para Operaciones con Títulos, así como a las personas naturales y jurídicas residentes en Venezuela, a través de dichas instituciones, a participar en la octava subasta del Bono Cambiario Venezolano denominado en dólares de los Estados Unidos de América.

Descripción de la subasta:

El monto total de la Subasta será de USD 50.000.000,00

Vencimiento 90 días

Bonos Cambiarios Venezolanos (BCV) podrán ser adquiridos al tipo de cambio oficial de CUATRO BOLÍVARES CON TREINTA CÉNTIMOS (Bs. 4,30 = 1,00 USD).

Los Bonos Cambiarios Venezolanos (BCV) podrán ser negociados en el mercado secundario nacional, luego de la fecha de liquidación.

La fecha de esta convocatoria es el 08 de abril de 2010

El monto mínimo de cada Orden de Compra será de USD 1.000 y múltiplos de USD 1.000

Anuncio de los Resultados:
El Banco Central de Venezuela el día jueves 08 de abril de 2010, anunciará mediante publicación en su página web, o cualquier otro medio de difusión, los montos globales adjudicados.

Liquidación:
El Valor de Pago anunciado por el Banco Central de Venezuela en esta convocatoria resultará equivalente a la siguiente fórmula:

Valor de Pago en Bolívares = Precio Adjudicado x Monto Asignado x Tipo de Cambio

El monto de la Oferta que resultase adjudicado será liquidado el día viernes 09 de abril de 2010 antes de las 12 m., de acuerdo con los listados transmitidos por las entidades.

El Banco Central de Venezuela debitará de la cuenta única de las entidades correspondientes el valor equivalente en bolívares del valor de pago, calculado a la tasa de cambio oficial para la venta de 4,30 Bs. por USD, de conformidad con los términos y condiciones establecidos en el procedimiento para la liquidación que se publicará en la página Web del Banco Central de Venezuela.

Los Bonos Cambiarios Venezolanos que componen la subasta serán acreditados en la respectiva cuenta del SICET de la entidad a la cual le fueron asignados. El incumplimiento por parte de las Entidades, en el pago de órdenes de compra adjudicadas, presentadas por cuenta propia o de terceros (clientes) causará el retiro automático del Registro General del Banco Central de Venezuela para Operaciones con Títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario