sábado, 10 de abril de 2010

Asciende a 15 la cifra de fallecidos en accidente en la vía Marigüitar–Cumaná

AAS/JDG/FL/Globovisión/ABN
Aproximadamente a las 2:00 PM de este viernes, un autobús de la ruta Marigüitar–Cumaná en el estado Sucre, se precipitó por la carretera y cayó al mar. El siniestro dejó un saldo de 13 heridos y 15 fallecidos.
Hasta este viernes en la noche la cifra mortal estaba fijada en 12 personas, sin embargo en hora madrugada otros tres venezolanos fallecieron en el Hospital Universitario, producto de las heridas provocadas por el accidente de tránsito.

Según datos obtenidos en el hospital general de Cumaná, los fallecidos respondían a los nombres de Vizceini del Carmen Medina, Priscila Cerrada, María Quintero, María José Rivas, Anselmo José Vera, Fernanda del Carmen Vidal, José Marchán, Jofiel José Bolívar Pérez, Yanixa Flores, Luisaira Márquez, Prudencia Padrón y Aníbal Bautista Márquez.

Se conoció que las personas fallecieron por Inmersión cuando el autobús cayó al mar. La mayoría de los fallecidos residían en los sectores Marigüitar y Quetepe del municipio Bolívar. Parientes de los fallecidos esperan a las afueras de la morgue del hospital general de la ciudad, mientras que los sobrevivientes tratan de recuperarse de las heridas.
Versiones oficiales aseguran que al accidente ocurrió cuando el chofer del autobús intentó esquivar un vehículo, marca Daihatsu modelo Terios, que venía en sentido contrario; no obstante ambos impactaron y el bus se salió de la carretera y cayó al mar.

El director de Protección Civil y Administración de Desastres (PC)-Sucre, comisario Beltrán Velásquez, explicó que el bus tenía una capacidad para 26 pasajeros y, se encuentra a 20 metros de profundidad. “Funcionarios y buzos de PC se encuentran en el sitio verificando la situación; igualmente efectivos de tránsito terrestre iniciaron las averiguaciones del suceso (…) El estado Sucre se encuentra de luto por este lamentable hecho”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario