viernes, 9 de abril de 2010

Defensora del Pueblo rechazó las actuaciones de autoridades colombianas

FL/Globovisión
La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, rechazó las actuaciones de la defensoría del Pueblo de Colombia y la Cancillería de ese país por considerarlas irresponsables y por “no enfocar la cooperación con un estado hermano”.
Ramírez aseguró que las detenciones de los ciudadanos colombianos se dieron de manera legitima, por tanto “acusar a nuestro país sin invocar la cooperación interna del pueblo Venezuela” y acudir directamente a instancias internacionales es para “seguir engordando esta campaña que la CIDH despuntó con su informe democracia y derechos humanos”.

Afirmó que a los ciudadanos colombianos se les ha seguido un proceso penal justo y limpio. Añadió que los detenidos han mantenido contacto con el consulado colombiano y sus familiares. También han dejado constancia en actas que han tenido un trato digno y servicio médico.

Explicó que se le incautaron cámaras fotográficas y un importante número de computadoras que contenían imágenes de puentes, funcionarios de la Guardia Nacional e instalaciones de plantas eléctricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario