miércoles, 7 de abril de 2010

Insulza preocupado por la libertad de expresión en Venezuela (Video)

KPO/Globovisión/AFP
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, habría confirmado que en Venezuela hay amenazas a periodistas de acuerdo a una entrevista difundida por el canal aliado NTN24. Cuando se refirió al caso de Oswaldo Álvarez, el secretario indicó que se trata de un "tema de que tiene que ver con la libertad de prensa y la libertad de expresión (...) lo peor que uno puede hacer es estar metiendo preso a la gente a cada rato y por cualquier información".


Insulza indicó también que a su parecer existen crímenes en contra de medios y de comunicadores y consideró necesario avanzar en este asunto porque de lo contrario la democracia podría entrar en un periodo fatal.
Descartó que haya una carrera armamentista en América Latina
José Miguel Insulza, descartó que haya en América Latina "una carrera armamentista", tras el anuncio de que Venezuela hará una importante compra de armamento ruso.

"Hay que ser objetivo, en América Latina las compras son muy inferiores a otras regiones", declaró Insulza a periodistas en Cartagena, donde participa en la quinta edición latinoamericana del Foro económico mundial.

"Yo no creo que haya una carrera armamentista en la región", añadió, al considerar que aún no se sabe con certeza "si se trata de una nueva compra" y señalar que el tema podría abordarse en la próxima asamblea general de la OEA.
La compra, que fue anunciada por el primer ministro ruso Vladimir Putin en Moscú luego de una visita a Caracas, rondaría los 5.000 millones de dólares.

Según fuentes rusas, el nuevo pedido venezolano incluiría tres submarinos diesel de tipo Varshavianka, 92 tanques T-72, decenas de blindados BMP-3, 10 helicópteros Mi-28N, aviones patrulla, lanza misiles de bocas múltiples Smerch y sistemas de defensa aérea, entre otros.

El secretario de Estado ajunto para América Latina, Arturo Valenzuela, de visita en Colombia, destacó este miércoles que cualquier país tiene derecho a mejorar y modernizar su armamento, pero pidió reducir el gasto militar en América Latina.

El presidente colombiano Álvaro Uribe había denunciado el martes el riesgo de una eventual carrera armamentista regional "inmensamente dañina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario