sábado, 10 de abril de 2010

Internacional Socialista aprobó resolución que pide libertad de presos políticos

FL/Globovisión/Nota de Prensa
El informe de la Comisión de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe que visitó nuestro país en meses pasado y que hizo un análisis general luego de las entrevistas sostenidas con los diversos sectores venezolanos, constituyó una acusación rotunda contra el gobierno de Chávez, al que define como "democradura".

Dicho documento no fue publicado pero si leído ante todos los representantes que acudieron a la reunión que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, los días 9 y 10 de abril.

A este evento acudieron por Venezuela Henry Ramos, Ricardo Gutiérrez, Timoteo Zambrano y Felipe Mujica, quienes intervinieron y denunciaron los atropellos que existen en el país contra la disidencia, y relataron lo sucedido en este sentido contra el dirigente político Oswaldo Alvarez Paz, entre todos los casos que ya han sido presentado anteriormente.

Asimismo el Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe aprobó una resolución al respecto donde solicita la libertad de los presos políticos, el regreso libre de los asilados y el cese a la criminalización de la acción política. A continuación el texto completo de la resolución:
Considerando:
Que los partidos venezolanos, AD, MAS, Podemos y UNT de manera reiterada han planteado antes las instancias de la IS, las permanentes violaciones a la constitución, la persecución y exilio de dirigentes políticos, la criminalización de la acción política y la violación permanente de los derechos humanos y políticos de los ciudadanos venezolanos.

1) Exigir el respeto de los derechos humanos. Pedir la libertad de los presos políticos y el regreso libre de los asilados y el cese a la criminalización de la acción política.

2) Insistir en el dialogo constructivo entre las partes en conflicto, en este sentido encomienda a Martín Torrijos, Presidente del Comité de la IS para América Latina y a Luis Ayala, Secretario General de la organización para que adelanten en Venezuela las gestiones necesarias para este fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario