jueves, 8 de abril de 2010

Al Qaeda amenazó con hacer explotar los estadios del Mundial

El Al Qaeda del Magreb Islámico, una facción del grupo terrorista musulmán que opera en el norte de África, ha lanzado una amenaza directa a la organización de la Copa del Mundo y ha anunciado que cometerá atentados contra los estadios donde se jueguen partidos del Mundial.

“Qué increíble sería que cuando transmitiesen en directo el partido entre Estados Unidos e Inglaterra, en un estadio repleto de espectadores, retumbase en las tribunas el sonido de una explosión. Todo el estadio se pondría patas arriba y el número de cadáveres se contaría por cientos, si Alá quiere", señaló el grupo en un comunicado que se publicó en la revista digital Mushtaqun Lel Jannah (Anhelo del Paraíso) y que fue reproducido por la CBS.
Los terroristas amenazan con utilizar explosivos imposibles de detectar para los medios de seguridad y apunta a sus lista de objetivos a selecciones como Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania e Italia, países a los que acusa de ser parte de la “cruzada sionista contra el Islam”.
TRES FRAGATAS , TRES
Tres de las cuatro fragatas de las que dispone el Ejército de Sudáfrica patrullarán las costas del país durante el Mundial de fútbol, informó hoy la prensa local.
El Ejército de Sudáfrica ha llevado a cabo durante los últimos meses varias series de maniobras a gran escala cerca de la base naval de Simon"s Town, en la península del Cabo, que han servido de entrenamiento para el mes de competición.
Por su parte, el principal partido de la oposición, Alianza Democrática, ha expresado su preocupación por la incertidumbre que rodea al papel que jugará el Ejército durante el Mundial de fútbol.
El propio ejército anunció el mes pasado que multiplicaría desde abril su número de efectivos en las fronteras del país, donde someterá a exhaustivos controles a los miles de visitantes que espera Sudáfrica para el Mundial.
Aunque altos mandos del ejército han asegurado que la obligación de mantener el orden durante el campeonato corresponde principalmente a la Policía, han señalado también que el Ejército permanecerá en constante estado de alerta para intervenir en cuanto sea requerido.
Cort. El Comercio de Perú/Yahoo deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario