viernes, 9 de abril de 2010

"Y seguiremos armándonos"

Chávez rechazó las críticas de los "voceros imperiales"sobre la adquisición a Rusia de unos 5 mil millones de dólares en armas y equipos militares
El presidente Chávez cuestionó este jueves las críticas del subsecretario de EEUU para Asuntos del Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, a la iniciativa del Gobierno venezolano de comprar armas a Rusia.
“Nosotros sí nos estamos equipando y nos seguiremos equipando”, advirtió Chávez, quien aseguró que las adquisiciones armamentistas “tienen como fin colocarnos a un nivel de apresto operacional”.
El mandatario rechazó que los “voceros imperiales” realicen críticas, como la hecha por Valenzuela en Bogotá sobre la adquisición de cerca de 5.000 millones de dólares al gobierno de Medvedev.
“¡No sean estúpidos, yanquis! Ya lo que queda para decirles es eso o será que creen que nosotros somos estúpidos”, espetó el mandatario.
Durante sus declaraciones, el Presidente volvió a negar los intereses de Venezuela en desarrollar armamento nuclear. También aseguró que “el gasto militar de todos los países del mundo todavía se queda por debajo del gasto militar de Estados Unidos”, por lo que a su juicio las críticas de la nación norteamericana son “inmorales”.
La reacción de Chávez se refirió a la preocupación que manifestó Valenzuela en nombre del gobierno de Washington por los “discursos agresivos” en el continente y el apoyo a grupos terroristas.
“Reconocemos el derecho soberano de los países de renovar su armamento, pero es necesario disminuir los gastos militares en la región”, sostuvo en Bogotá, durante el inicio de una gira por los países andinos, que concluirá en Ecuador. 
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario