sábado, 10 de abril de 2010

Chávez: con el 11 de abril se queria justificar la invasión yanqui

FL/Globovisión/ABN
Durante el acto de entrega de financiamientos del Fondo Bicentenario, el presidente Hugo Chávez, manifestó a propósito del cumplirse 8 años de los sucesos ocurridos el 11 de abril de 2002 que Venezuela estuvo a “punto de una guerra civil”. “A esos nos querían llevar para justificar la invasión yanqui bajo el nombre de cartas humanitarias, naciones unidas y cascos azules”, aseveró.

"A 8 años de esa agresión que produjo lágrimas, sangre y angustias hay que decir que tenemos que prometernos a entregar todo nuestro esfuerzo integral y colectivo para seguir fortaleciendo la patria y para impedir que más nunca nos lleven de la situación de la que salimos hace 8 años", agregó.

Anunció que este domingo se realizará un Aló Presidente especial, además de actos conmemorativos los días 12 y 13 de abril.

Armamentismo y Colombia
“No vamos a agredir a nadie. El gobierno de Colombia acusándonos de armamentismo y que están preocupados cuando ellos gastan más en armas y están instalando bases yanquis. Son cínicos y más cínicos son los del gobierno de Estados Unidos”, expresó Chávez.

Por otra parte, calificó de ignorantes a las personas que tildan su gobierno de “dictadura”. “Que aquí en Venezuela alguien diga que hay dictadura es un ignorante, perdió la razón o es un tremendo irresponsable. Hoy en Venezuela estamos celebrado de un sistema democrático que nunca ante lo hubo en Venezuela, tenemos problemas, fallas y dificultades, yes y muchas”, agregó.

También lamentó el fallecimiento del mandatario polaco Lech Kaczynski, su esposa y más de 90 personas en un accidente aéreo en Rusia. "Saludamos de aquí al pueblo polaco y nos sumamos a su luto. Muy lamentable", dijo.

En el acto están presentes el vicepresidente Ejecutivo de la República y ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua; el vicepresidente del área económica productiva y ministro del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez y el ministro de Estado para la Banca Pública, Humberto Ortega.

También participan el vicepresidente del área económica financiera y ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani y el ministro del Popular para la Alimentación, Felix Osorio.

El acto servirá de marco para inaugurar en La Rinconada, en Caracas, una taquilla única del Fondo Bicentenario que permitirá a los emprendedores, empresarios, innovadores, consejos comunales y cooperativas gestionar en un solo lugar los trámites necesarios para fortalecer el sector productivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario