jueves, 8 de abril de 2010

Más de mil familias están afectadas por lluvias en cuatro estados del país

SCZ/Globovisión/ABN
Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) atiende a 1.060 familias de cuatro estados del país, que resultaron perjudicadas con las recientes lluvias, anunció el director nacional del organismo, Luis Díaz Curbelo.
La declaración la ofreció este jueves en la sede del Servicio de Emergencia 171, en San Felipe, capital del estado Yaracuy.

Díaz Curbelo informó que "producto de la vaguada del pasado domingo se han visto afectados los estados Yaracuy, Carabobo, Falcón y Zulia".

"Nuestros funcionarios están desplegados en todas esas zonas, donde se han presentado daños para atender a las familias", dijo.

Yaracuy ha sido la entidad con mayores repercusiones producto de las lluvias, con un saldo de 523 familias afectadas.

Asimismo, el número de familias en el estado Carabobo se ubica en 220; en Zulia son 300 y en Falcón, 20.

El director nacional de PCAD añadió que el Gobierno bolivariano, en un trabajo mancomunado con las alcaldías y gobernaciones involucradas, atiende las necesidades de estas personas.

Reiteró que se mantiene el estado de alerta en todo el país, "lo que significa el monitoreo constante y directo en las comunidades afectadas y en el resto del país".

Las precipitaciones caídas recientemente no corresponde a la entrada del período lluvioso en el país, pues se estima que éste comience a mediados del mes de mayo próximo.

Díaz Curbelo indicó que continúan en la búsqueda, por mar y tierra, del joven de 17 años desaparecido desde el pasado lunes en horas de la noche en aguas del río Yaracuy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario