viernes, 9 de abril de 2010

Homologación decretada por el Presidente no se cumple en el sector médico

Foto: Omar Véliz
El ministro Luis Reyes Reyes se comprometió a cancelar esta deuda, pero su despacho realizó cálculos erróneos y los médicos recibieron mucho menos de lo que realmente les corresponde 
Ángela Rodriguez/El Nacional
Un grupo de médicos de 14 hospitales y de las redes ambulatorias denunciaron que el ministerio de Salud y Desarrollo Social mantiene con ellos una deuda desde hace dos años, a la que se suma la no aplicación de la homologación decretada por el presidente Hugo Chávez.

Manuel Parra, presidente de la sociedad médica del Hospital Vargas, aseguró que el ministro Luis Reyes Reyes se comprometió a cancelar esta deuda, pero su despacho realizó cálculos erróneos y los médicos recibieron mucho menos de lo que realmente les corresponde.

Los representantes de este sector desmintieron categóricamente las declaraciones del ministro Reyes, en las que asegura que el 100% de la deuda fue cancelada. "La deuda sigue", aseguró Parra, quien llamó al sector a unirse para conseguir lo que consideran justo.

El presidente de la sociedad médica del Hospital Vargas explicó que su gremio entregó al ministerio una lista de médicos con los que aún persiste el problema, y esperaron por una respuesta que aún no llega.

Igualmente, aseguró que dos de los representantes de su sector, Reinaldo Contreras y Henry Martínez, fueron vetados por dar a conocer las quejas en el sector.

Beneficios inexistentes

Los profesionales de la salud también denunciaron que la homologación de sueldos decretada por el presidente Hugo Chávez no ha sido publicada en Gaceta Oficial y aún no se ha hecho efectiva.

Reinaldo Contreras, miembro de la sociedad médica del Hospital Vargas y uno de los médicos vetados, aseguró que, aparte de la deuda en efectivo, tienen atrasada la entrega de los cestatickets desde enero del año pasado hasta el momento.

Igualmente explicó que tampoco se les han cancelado prestaciones, no se han depositado las deducciones correspondientes a política habitacional ni se les otorga el seguro médico con el que contaban anteriormente.

Por último, Contreras resaltó el caso de algunos médicos de la Maternidad Concepción Palacios que fueron despedidos ilegalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario