sábado, 10 de abril de 2010

Beisbol: Resultados y actuación de los venezolanos en las Grandes Ligas

Alex González conectó segundo cuadrangular
Baltimore (AP).- Travis Snider inició el viernes una remontada en la novena entrada contra el cerrojero Mike González para que los Azulejos de Toronto vencieran por 7-6 a los Orioles en su partido inaugural en Baltimore.
El venezolano Alex González pegó un jonrón para los Azulejos, que la temporada pasada ganaron un partido y perdieron ocho en Camden Yards.

Baltimore llevó su ventaja de 6-5 hasta la octava entrada, luego que el corredor emergente dominicano Félix Pie se lanzó en una carrera atrevida desde primera tras un sencillo con dos outs conectado por el venezolano César Izturis.

Pero Mike González (0-2) perdió esa ventaja pronto y sumó su segundo salvamento desperdiciado en tres oportunidades, para irse abucheado.

González dio boleto al primer bateador, el dominicano Edwin Encarnación, luego hizo un lanzamiento fuera de control y terminó por concederle un doble productor a Snider. Luego de un toque de sacrificio de John McDonald que empujó a Snider a tercera base, el dominicano José Bautista pegó un elevado de sacrificio.

Casey Janssen (2-0) lanzó una entrada para la victoria.

El dominicano Miguel Tejada pegó un cuadrangular y empujó cuatro carreras para Baltimore.

Por los Azulejos, González de 5-1, jonrón (2), una anotada y una impulsada. Por los Orioles, César Izturis de 4-1 con una impulsada.

Tigres 5, Indios 2

Detroit (AP).-
El tercera base dominicano Jhonny Peralta no pudo manejar el viernes una roleta del venezolano Magglio Ordóñez y con su error limpió las bases en la quinta entrada, en la que los Tigres de Detroit anotaron cuatro veces para vencer a los Indios de Cleveland por 5-2 en su debut en casa.

Travis Hafner había puesto a los Indios arriba con un jonrón solitario en la segunda entrada y Mike Redmond había pegado un doble productor en la quinta para darle dos carreras de ventaja, pero ésta se desvaneció cuando Peralta hizo un lanzamiento apresurado con dos outs.

Los novatos Scott Sizemore y Austin Jackson pegaron imparables y anotaron en la entrada clave.

Rick Porcello (1-0) concedió dos carreras en más de cinco entradas, Phil Coke y Joel Zumaya se sumaron para brindar tres entradas de relevo en blanco y el dominicano José Valverde logró su primer salvamento en su segunda oportunidad de la campaña.

David Huff (0-1) permitió cuatro carreras, una sola limpia, en seis innings.

Por los Tigres, Ordóñez de 4-2, doble (2) y una impulsada; Miguel Cabrera de 3-0; y Carlos Guillén de 3-0. Por los Indios, Asdrúbal Cabrera de 4-2; y Luis Valbuena de 3-0.
Rockies 7, Padres 0

Denver (AP).-
Jorge De La Rosa lanzó el viernes pelota de un hit durante siete entradas y Clint Barmes pegó un cuadrangular de tres carreras para que los Rockies de Colorado debutaran en casa con una victoria por 7-0 a los Padres de San Diego.

Ian Stewart empujó dos carreras y Todd Helton y el dominicano Miguel Olivo aportaron un sencillo productor cada uno para que los Rockies se recuperaran tras perder dos partidos seguidos.

De La Rosa (1-0) metió en problemas a los Padres con lanzamientos rápidos que superaban los 151 kph (94 mph) en forma constante. El zurdo ponchó a nueve y le arrancó a San Diego 10 roletas de out.

El venezolano Rafael Betancourt lo siguió con una octava entrada en blanco, en la que permitió el segundo imparable del partido, y Esmil Rogers terminó la faena.

Clayton Richard (0-1) permitió tres carreras y siete imparables en siete entradas para San Diego.

Por los Rockies, Carlos González de 5-1 con una anotada y Rafael Betancourt (2) permitió un hit y ponchó a dos en 1.0 entrada en blanco para el “hold”.

Gigantes 5, Bravos 4

San Francisco (AP).-
Aaron Rowand empujó el viernes la carrera de la victoria con dos outs en la 13ra entrada para rescatar el partido inaugural en casa y el invicto de los Gigantes de San Francisco con una victoria por 5-4 ante los Bravos de Atlanta.

Fue el quinto imparable que terminó un partido en la carrera de Rowand, que remolcó al dominicano Juan Uribe. El quisqueyano le había sacado un boleto con un out a Kris Medlen (0-1) para luego robar segunda base. Avanzó a tercera luego de un error de lanzamiento del catcher Brian McCann y Rowand lo empujó al plato.

Jeremy Affeldt (2-0) lanzó una entrada para quedarse con la victoria, en el partido más largo en lo que va de la temporada de Grandes Ligas y el más extenso juego inaugural en la historia de San Francisco.

El colombiano Edgar Rentería pegó un jonrón de dos carreras para empatar la pizarra frente al cerrojero de los Bravos Billy Wagner, cuando había un out en la novena entrada.

El piloto de Atlanta Bobby Cox fue expulsado en la parte alta de la 13ra entrada por discutir sobre bolas y strikes. Fue la expulsión número 154 de su carrera.

Por los Gigantes, Pablo Sandoval de 5-1, doble (2) con una impulsada. Por los Bravos, Martín Prado de 4-3 con dos anotadas; y Omar Infante de 5-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario