jueves, 24 de marzo de 2011

Diputados de oposición dicen que seguirán presentado leyes que beneficien a todos

JMS/Globovisión       
Los diputados de la oposición realizaron un balance sobre el desempeño de sus funciones desde el pasado 5 de enero, cuando se instaló el nuevo parlamento.

El diputado Juan Carlos Caldera ofrece un resumen sobre el trabajo. Dijo que el inicio fue atípico y que el grupo ha ejercido dos acciones en los tribunales sobre La Habilitante y el Reglamento de Interior y Debate.

Afirmó que en dos meses la labor ha sido positiva y se ha demostrado unidad.

Recomendó también apropiarse unitariamente de iniciativas como la Ley del Primer Empleo.

Informó que está planteado el tema de la revisión salarial de los diputados, el cual no se ajusta desde 2004-2005 y que en eso hay coincidencia con la bancada oficialista.

El diputado Alfonso Marquina declaró que ya se conoció “el abuso” de la directiva en la escogencia de los instrumentos legales que se discutirían y que apareció una especie de sastre legislativo que usó la tijera. “Ese ‘tijerazo’ debe haber venido de otro poder público de lo cual no hay que ser muy creativo para saber quien le impuso definitivamente la agenda a la asamblea”, dijo Marquina.

En su opinión, se sabe de dónde vino el sastre y agregó que la agenda no recoge la pluralidad de la Asamblea.

Marquina propuso a los parlamentarios privilegiar en las comisiones de la AN con mayor impacto social, en tres etapas: elaboración de proyectos, recorre el país y recoger firmas.

El diputado expresó que debe imponerse con firmas una agenda parlamentaria de acuerdo a los intereses del país.

Aseveró que el gobierno usará mecanismo de verificación de firmas en el CNE y añadió que el Ejecutivo está en una disyuntiva porque los proyectos de la oposición son de corte popular y se empeña en negarlos.

Marquina señaló que hay que presentar los proyectos para una alternativa democrática que será gobierno desde 2012.

El diputado expresó que debe imponerse con firmas una agenda parlamentaria de acuerdo a los intereses del país.

El diputado Alfredo Ramos señaló que la oposición debe continuar con bus labor de calle y denunció que el gobierno el primero de mayo dará  a conocer un decreto demagógico para beneficiar a adultos mayores, sin resolver la seguridad social.

El diputado Marcos Figueroa concluyó que se ha acordado dar la pelea en cada comisión y en cada plenaria de la AN por propuestas que el gobierno que se rehúsa a debatir.

Señaló que quieren acercar su trabajo a la gente y discutir leyes importantes como la de pensionados y jubilados.

Anunció que en los próximos días llevarán propuestas a la gente sobre aumento general de salarios y de seguridad social.

Figueroa dijo que la lucha no puede ser entre capitalismo y socialismo, de ricos contra pobre, porque la población sigue siendo víctima del hampa y los sueldos no alcanzan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario