miércoles, 23 de marzo de 2011

Ministra Córdova llama a diálogo a huelguistas y estima que son manipulados

SCZ/Globovisión/EFE         
La ministra Yadira Córdova llamó este miércoles al diálogo a los jóvenes que se encuentran una huelga de hambre en demanda de mayor presupuesto para las universidades. Estimó que "pudieran estar siendo manipulados".

"Pudieran estar siendo manipulados por gente que tiene otros intereses o podrían estar confundidos o ser inexpertos en lo que son las luchas" políticas, manifestó la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova.

Dos de esos estudiantes, de un grupo que comenzó la huelga hace 28 días, llegaron ayer al extremo de coserse los labios con hilo quirúrgico tras acusar al presidente Hugo Chávez de "dictador".

La Ministra los exhortó a que se sumen a las "mesas de diálogo" en las cuales el Gobierno negocia con trabajadores y obreros, por un lado, y con rectores y vicerrectores, por otro, "independientemente de su posición política", subrayó.

Si estos jóvenes, añadió Córdova en declaraciones a la emisora Unión Radio, deciden poner fin a la huelga de hambre, no estarán renunciando "a sus luchas y a sus objetivos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario