jueves, 24 de marzo de 2011

Vigilia, cánticos y misas en 35 años de la aparición de Betania

Foto cort. eltuy.com
Actos inician esta noche y culminan mañana con liturgia del obispo tequense

MARISOL DECARLI R. |  EL UNIVERSAL
El mensaje de paz, unión y reconciliación de la Virgen de Betania vuelve a recobrar vigencia esta semana. La razón, que este 25 de marzo se conmemoran los 35 años de la primera aparición de la imagen religiosa en una finca de Cúa.

En este nuevo aniversario, las actividades en el Santuario ubicado en la Finca Betania comenzarán con una vigilia este jueves 24 de marzo a partir de las 7 de la noche. Rosarios, la Hora Santa, conciertos y otras actividades tendrán lugar en la madrugada; y a las 10:00 am de mañana viernes 25 de marzo el Obispo de la Diócesis de Los Teques, Monseñor Freddy Fuenmayor oficiará la misa central con la Coral Betania.

Bajo la advocación de la Virgen Reconciliadora de todos los Pueblos y Naciones, se le apareció a su vidente principal, María Esperanza Medrano de Bianchini, quien fue declarada Sierva de Dios el 31 de enero de 2010. Su proceso de beatificación y canonización fue abierto en la Catedral de San Francisco de Asís de Metuchen, en Nueva Jersey, Estados Unidos por el Obispo de Metuchen, Su Excelencia Monseñor Paul Bootkoski.

La señora Bianchini residía para ese entonces en la hacienda tuyera, que hoy es centro de reencuentro de devotos católicos de esta virgen, quienes vienen en peregrinación de numerosos países.

Hoy en día Betania posee santuarios en Argentina, Canadá, Estados Unidos, España, Islas Caimán, Italia, Perú y el Reino Unido.

El programa

La vigilia inicia hoy a las 7 pm con la apertura de la vigilia y una misa. A las 9 pm, serán las confesiones y el rosario. A las 10 pm, misa. A las 11 pm, exposición del Santísimo y Hora Santa. A la media noche, Reserva del Santísimo.

Para mañana viernes, 25 de marzo a la 1 am, rezo del santo rosario y reflexión bíblica. A las 2 am, concierto y oraciones. A las 6 am, misa. A las 10 am, misa oficiada por el obispo tequense.

Para obtener más información sobre el lugar de apariciones y todo lo que rodea este acontecimiento, consultar: www.betania.org.ve y www.mariaesperanza.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario