jueves, 24 de marzo de 2011

Tercer huelguista en el PNUD se cosió la boca (+video)

JMS/SCZ /Globovisión           
El estudiante Grey Hernández se cosió la boca, mientras transcurre el plazo de dos horas que pidió el Gobierno Nacional. En minutos los jóvenes ofrecerán una rueda de prensa.


Cerca de las 7:00 pm el Gobierno Nacional había pedido dos horas de prórroga a los estudiantes que realizan huelga de hambre en la sede del PNUD, para terminar de establecer algunos puntos, entre esos las mesas de diálogo. El joven Grey Hernández estaba  apunto de coser sus labios, cuando recibió la llamada del Ejecutivo y  había decidido extender el plazo.

Se conoció que un grupo de diputados está reunido con voceros del Gobierno para buscar puntos de encuentro entre el Estado y los estudiantes en huelga. Trascendió que de parte del Gobierno, hay "voluntad" de incluir en la propuesta escrita el aumento de salarios que quedó por fuera en el documento que entregó este jueves Jason Guzmán.

Más temprano, la vocera de los huelguistas en el PNUD Gaby Arellano declaró que si a las 7:00pm no hay una respuesta al pliego conflictivo que entregaron al Ministerio de Educación, otros dos compañeros se coserán la boca.

Arellano informó que siguen esperando por la respuesta de la ministra Yadira Córdova y se refiera a los acuerdos alcanzados.

Exigió que en las mesas de negociación se introduzca a los sindicatos.

La representante de los huelguistas recordó que ellos entregaron un pliego con cinco puntos a las autoridades y éstos son innegociables.

Luis Magallanes, uno de los huelguistas en PNUD que se cosieron la boca, le pidió al gobierno que sea serio porque en las próximas horas otros de sus compañeros podrían también coserse para radicalizar la protesta.

“Aquí no estamos jugando”, expresó y agregó que lo que debería pasar es que el gobierno dé respuesta a sus reclamos sobre transporte, comedor, becas, pasivos laborales y aumentos para las universidades.

Afirmó que ha recibido la llamada de muchos chavistas que están de acuerdo con la lucha y que si aceptarán el aumento de las becas a 400 bolívares bajo protesta, la lucha de los estudiantes seguiría en pie.

Por su parte, Villca Fernández, otro de los huelguista con la boca cosida, cree que ha sido positiva la protesta que en el PNUD cumple un mes porque ha sido una demostración de dignidad y ha sido una lucha por la libertad y la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario