miércoles, 23 de marzo de 2011

Empresas Polar obtiene el Record Guinness con arepa más grande del mundo (+Imágenes y video)

VA/FL/Globovision   
El adjudicador Guinness, Ralph Hannah, confirmó que la inmensa arepa era comestible. Seguidamente, explicó que Guinness había planteado un peso mínimo de 200 kilogramos para determinar que se rompiera un record. “El total final es 493,2 kilos”, manifestó Hannah.


Con eso, Empresas Polar logro obtener el record Guinness por hacer la arepa más grande del mundo.

Más temprano

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, explicó que por el 50 aniversario de Harina Pan se está intentando romper un record mundial al hacer una arepa de 6 metros y que llegue a pesar 632 kilogramos.

Mendoza comentó que el representante de Guinness había manifestado que nunca había visto retos tan elaborados y complejos como ese en términos industriales. Para Mendoza, la arepa más grande del mundo “Representa hasta los tuétanos lo que somos los venezolanos: trabajo, esfuerzo, compromiso”.

Los empleados de Polar que participan llevan amasando desde las 10 de la mañana, y pronto se procederá a calentar una arepa de 6 metros y que tendrá un peso final aproximado de 632 kilos.

El Presidente Ejecutivo de Empresas Polar también señaló que "no hay nada más venezolano que la arepa” y que él se sentía orgulloso del producto Harina Pan: la harina precocida no sólo tiene, para él, calidad de exportación sino que ha servido para la buena alimentación del venezolano.

La gran arepa no puede ser volteada, por lo que se está cocinando con planchas de calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario