miércoles, 20 de febrero de 2013

Evo Morales vino y no pudo ver al presidente Chávez

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo este martes una escala, en Caracas, en un intento de visitar al presidente Hugo Chávez en el Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo”, donde permanece recluido desde su regreso al país, pero sólo alcanzó a reunirse con los familiares del líder revolucionario que siguen acompañándolo en la continuidad de su tratamiento contra el cáncer.


El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, estuvo con Morales en su recorrido por este centro de salud que recibió a Chávez, el pasado lunes, en horas la madrugada, luego de su permanencia en La Habana, Cuba, donde se operó por cuarta vez.

Antes de llegar al Hospital para saludar a la hija del Presidente, Morales participó en una encuentro de trabajo que ayer el Gobierno realizó con sus dirigentes regionales, en La Viñeta, Caracas, para tratar una agenda económica y política. Al finalizar la cita, Morales aprovechó para elevar su alegría al pueblo venezolano por el regreso de Chávez a su suelo patrio.

“Estoy contento por el retorno del compañero Chávez y su llegada ha sido una buena noticia. Mi deseo es que vuelva a estar pronto con nosotros porque se nota una gran ausencia de su liderazgo en toda Latinoamérica. El mejor homenaje al comandante Chávez es la unión”, dijo y agradeció al vicepresidente Nicolás Maduro por permitirle participar en la conferencia.

El presidente boliviano insistió que “lucha debe continuar mientras esté vigente el capitalismo”. Y explicó que su país (Bolivia) está bien; sin embargo, agradeció a Chávez por sus iniciativas durante sus primeros años de gestión en La Paz, por el apoyo que le prestó. “Sin Venezuela hubiésemos tenido muchos problemas”, agregó.

Asimismo, relató que en su país el presidente Chávez “es apreciado como si fuese el Libertador, Simón Bolívar y fue muy difícil escuchar al jefe de Estado anunciar nuevamente la reaparición del cáncer”. “Decirles mucha fuerza compañeros, aquí les acompañamos en este dolor porque duele. En ese último mensaje del 8 diciembre, escuché la mitad del mensaje y no sabía qué hacer (...) Fue duro, fuerte", aseveró.

Cuando Chávez llegó el lunes, Morales expresó que esperaba verlo. “Tengo mucho deseo de visitarlo, de verlo. Ojalá mañana (ayer) de paso por Caracas se pueda dar esta oportunidad “, comunicó Morales al enterarse del retorno del líder político a Venezuela. Ambos presidentes son estrechos aliados políticos y son los principales impulsores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).
Se espera que Morales, quien también visitó la Academia Militar venezolana, siga con su agenda en Nueva York, Estados Unidos, donde participará en la inauguración oficial del Año Internacional de la Quinua en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “El liderazgo de Chávez es indiscutible en toda Latinoamérica y en los foros internacionales. El pueblo boliviano está alegre, contento y feliz por el retorno de Chávez a Venezuela. Tengo muchas ganas de verlo, pero no queremos perjudicar su recuperación”, reiteró Morales cuando llegó al aeropuerto Internacional Simón Bolívar, acompañado de su ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca.

Otros presidentes también buscaron abrir la posibilidad de saludar al Comandante mientras estuvo, en Cuba. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y el mandatario peruano, Ollanta Humala, quisieron desearle buena salud personalmente a Chávez, pero no tuvieron éxito. Sin embargo, los familiares del Jefe de Estado venezolano agradecieron el siempre el apoyo de los amigos de Venezuela.
Cortesía: Panorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario