jueves, 21 de febrero de 2013

Extraoficial: Niegan medida de libertad por razones humanitarias a Simonovis

Según María del Pilar de Simonovis, la medida de libertad por razones humanitarias solicitada por los abogados del comisario fue rechazada y, en cambio, el tribunal de la causa en Maracay, resolvió ordenar su traslado a Ramo Verde. Así lo informó extraoficialmente la esposa del comisario a través de su cuenta en Twitter.


"Extraoficialmente me informan esto: "No le salió medida humanitaria a Simonovis, solo traslado a Ramo Verde" #SinPalabras",escribió.

Más temprano, la abogada Theresly Malavé había dicho más temprano que a mediodía se daría a conocer la decisión sobre la solicitud del comisario Iván Simonovis para obtener un beneficio que le permita atender su salud. Malavé explicó que la jueza del caso no daría a conocer su posición antes porque tenía actividades en el penal de Tocorón.

Reiteró que la medida en favor de Simonovis sólo ameritaba la opinión de un médico forense porque su estado es delicado y podría fracturarse la cadera con sólo amarrarse los zapatos.

Malavé dijo que se necesita un tratamiento extramuros para atender a Simonovis y considera que un rechazo de la solicitud sería de carácter político. Para ala abogada, la jueza sólo estaba a la espera de señales del gobierno para decidir.

Indicó que si era rechazada la solicitud, quedaría una mínima esperanza en la Corte de Apelaciones.

El comisario Iván Simonovis sufre de osteoporosis debido a la incapacidad de absorber vitamina D proveniente del sol, esto a consecuencia de su reclusión en una celda en el Sebin. Simonovis también llegó a presentar síndrome Túnel del Carpo Bilateral, a nivel de la muñeca, y riesgo de fractura en la columna lumbar.

Durante los últimos meses, diversas organizaciones sin fines de lucro han exigido al Gobierno Nacional que se le otorgue una medida humanitaria a Simonovis. La iglesia y la oposición también se han pronunciado a favor de la medida, mientras que las conversaciones entre el Ejecutivo y representantes de los presos y exiliados políticos se encuentran prácticamente detenidas por la situación de salud del presidente Hugo Chávez, quien regresó el lunes de Cuba tras su cuarta operación por la reincidencia del cáncer.

Decisión sobre solicitud de Simonovis se... por Globovision
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario