jueves, 21 de febrero de 2013

Sundecop aplicará regulación de precios a todos los medicamentos

La Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) informó por medio de un comunicado que la regulación de precios será aplicada a todos los medicamentos.


Lea a continuación el comunicado completo:

Al pueblo venezolano:

Reciban un afectuoso saludo y expresión de alegría por el retorno a la patria de nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez.

La Superintendencia Nacional de Costos y Precios establece como criterio para la fijación del precio de los medicamentos, el principio constitucional de Igualdad y la Justicia Social.

Como ente regulador especializado en el área de Costos y Precios, no tenemos la potestad  jurídica, ni administrativa para clasificar los medicamentos, por lo tanto,expresamos que la regulación de precios será aplicada a todos los medicamentos, sustentados en las premisas del medicamento como un bien social.

Sobre el consumo de estos, establecemos el uso saludable de los medicamentos, bajo los parámetros internacionales utilizados por la Organización Mundial de la Salud y el ente rector en materia de salud de la República Bolivariana de Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Nunca como ahora el gobierno nacional ha garantizado el derecho a la salud para todas las personas, sin discriminación. Por lo tanto, exhortamos a la ciudadanía a no convalidar argumentos de actores no oficiales, que responden a los intereses de la burguesía nacional, y que responden de manera inoportuna e inapropiada sobre un área estratégica y sensible para la nación, como lo es el derecho a la salud.

Nuestra Institución, respaldada en los principios contenidos en nuestra Carta Magna, está orientada a servir al pueblo venezolano, y jamás permitiremos que se vulnere un derecho tan importante como lo es derecho a la salud.

La SUNDECOP está integrada por un equipo multidisciplinario que recibe, analiza e investiga el sector de medicamentos; al tiempo que mantiene constante comunicación y articulación con organizaciones de base e Instituciones pertenecientes al área de la salud.

Estamos seguras y seguros, que nuestro pueblo confía y respalda las acciones que desarrollan sus servidoras y servidores públicos, al tiempo que expresamos nuestro compromiso de seguir colaborando en la construcción de una sociedad libre y soberana.

Independencia y Patria Socialista !Viviremos y Venceremos!

Globovisión/Comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario