miércoles, 20 de febrero de 2013

Denuncian "traslado relámpago" de la jueza Afiuni a los tribunales

La jueza María Lourdes Afiuni fue trasladada de manera imprevista a los Tribunales de Caracas, denunció Nelson Afiuni, hermano de la jueza  a través de su cuenta en Twitter. "Un nuevo traslado RELAMPAGO de la jueza @mariafiuni a tribunales,cual sera el nuevo INVENTO DEL REGIMEN?", escribió en la red social.


Por la misma vía, Afiuni aseguró que el "régimen" está planificando "alguna maldad" contra su hermana, a propósito del "traslado relámpago" a tribunales. Precisó que se encuentra en camino hacia la sede judicial a fin de conocer la situación.  "A mi hermana la jueza @mariafiuni la sacaron de forma extraña a tribunales", detalló en Twitter.

Por su parte, la jueza anunció el traslado a los tribunales cerca de las 8:30 am en su perfil de Twitter: "SeÑores, tengo un traslado imprevisto! Ya!".

El abogado de la jueza, José Amalio Graterol, señaló vía telefónica que tiene entendido que el tribunal no tiene despacho este miércoles y que formalmente en él no se conocía que Afiuni se encontraba en los calabozos del Palacio de Justicia.

Graterol espera que el traslado sea para darle la libertad, luego de ser presentado un escrito por parte de la defensa y el pronunciamiento de la ONU al respecto.

La jueza Afiuni fue detenida el 10 de diciembre de 2009 tras ser acusada de facilitar la fuga del país del empresario Eligio Cedeño, quien llevaba tres años detenido sin juicio bajo el cargo de efectuar operaciones cambiarias ilegales. La jueza cumple arresto domiciliario desde febrero de 2010 debido a su estado de salud.
 Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario