miércoles, 20 de febrero de 2013

Secretario General de la OEA considera que es "tiempo de decisiones" en Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se refirió este miércoles sobre la situación política de Venezuela debido al estado de salud del presidente Hugo Chávez.


Manifestó que la decisión jurídica tomada por el TSJ en enero fue "buena", pues a su juicio, "Chávez ha sido el líder indiscutido de Venezuela durante 14 años" y "no se puede esperar que de un día para otro sus partidarios lo hagan a un lado". Sin embargo, consideró que ahora "es tiempo de tomar decisiones".

En conversación con la cadena de noticias BBC Mundo, Insulza señaló que el Poder Legislativo en Venezuela es "independiente, porque sus diputados son electos por la población y no designados por el Presidente". Sin embargo, opinó distinto sobre el Poder Judicial: "ahí efectivamente hay límites, al igual que en varios países".

Insulza destacó que, a pesar de que lo han vinculado con el chavismo, no viene a Venezuela desde hace cinco años. "No me han invitado nunca", acotó. Dijo que al parecer, al Gobierno Nacional le molestó sus opiniones sobre el cierre de Radio Caracas Televisión.
Globovisión/Cortesía BBC Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario