jueves, 21 de febrero de 2013

Fútbol: Caracas reinó en Chile con victoria en Copa Libertadores

Crédito El Universal
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
Louis Ángelo Peña trazó la ruta hacia el triunfo con su educado pie derecho. Caracas FC siguió el rastro, encontró su mejor versión y volvió a ser amo y señor en Chile.

Con un festejo de Dany Cure y dos joyas de Peña, el conjunto caraqueño volvió a la vida ayer y se impuso 3-1 en su visita a Huachipato por la segunda jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores.


Una vez más, a los dirigidos por Ceferino Bencomo les sentó de maravilla su estancia en tierras chilenas, de donde ya se han llevado cuatro de sus siete victorias contra equipos locales de aquel suelo sureño. Además, significó la cuarta cita en Chile, consecutiva, sin perder para los avileños.

De menos a más. Caracas FC fue mejorando progresivamente su puesta en cancha, tras sufrir en los primeros cinco minutos. A su vez, la respuesta positiva del guardameta criollo Alain Baroja proyectó lo que sería una notable tarde para él.

Fue el volante Rómulo Otero el primero en hacer sentir al "Rojo", con un remate que exigió al portero Nery Veloso. Seguidamente apareció Ángelo Peña, para quedarse como intratable figura en el gramado del estadio CAP de Talcahuano.

En el minuto 12, Peña envió un largo pase de más de 40 metros para Dany Cure, quien rompió la línea defensiva del rival, disparó cruzado y batió a Veloso para el 1-0. A partir de ahí, la visita ganó confianza y Peña estuvo cerca de aumentar la ventaja, pero el travesaño le negó la celebración.

Segundos antes del entretiempo, Cure devolvió el favor y habilitó dentro del área a Peña, quien de pierna derecha firmó el 2-0.

Con Huachipato y su usual tridente ofensivo volcado al ataque, Caracas aprovechó para sentenciar en el segundo tiempo; Otero sirvió el balón para Peña y el mediocampista de 23 años dibujó con la esférica -desde fuera del área- una parábola que derivó en el 3-0.

Descontó el defensor Miguel Ángel Aceval de tiro libre (3-1). El tanto trajo esperanza a la tropa local, pero Baroja evitó que se extendiera la escalada.

Caracas FC halló su esplendor con la mágica jornada que tuvo Ángelo Peña, quien volvió a castigar a un club chileno tal y como lo hizo el 6 de abril de 2011 ante Unión Española. Al parecer, se vuelve costumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario