jueves, 21 de febrero de 2013

El clavo que faltaba/VenEconomía jueves 21feb13

Por: VenEconomía
Si no se conociera ya de sobra el afán totalitario y hegemónico del gobierno usurpador que detenta el poder en Venezuela, habría razones para felicitar al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación por el lanzamiento de la Televisión Digital Abierta (TDA) realizada ayer desde Casalta 2, parroquia Sucre del municipio Libertador.

Lamentablemente, este avance tecnológico trae a cuestas más cercos a la libre expresión y coacción certera a la libertad de informar. Es a todas luces un clavo más para cercenar los derechos democráticos consagrados en la Carta Magna. Incluso, los usurpadores al mando de la República ya ni siquiera intentan ocultar sus perversas intenciones. Nicolás Maduro, vicepresidente extemporáneo, este miércoles durante el acto de lanzamiento ya delineó por dónde van los tiros, cuando enfatizó que esta iniciativa “forma parte del Plan de la Patria 2013-2019”, el cual ya se sabe busca instaurar el comunismo de los Castro en Venezuela. Al igual que cuando adelantó que con la TDA “no es solo tener la mejor tecnología, sino mejores contenidos y torcerle el brazo a contenidos comunicacionales sobre crimen, droga, prostitución, violencia, uso de armas", como si estas plagas que abundan en el país fuesen ajenas a la impunidad generada por el sistema de justicia demorado, opaco, corrupto y altamente politizado instaurado en estos 14 años por el chavismo.
Otra evidencia de los retorcidos objetivos está en la discriminación que privó en la incorporación de los medios de comunicación que podrán sumarse a la señal de la TDA: Cosa más grande, según lo anunciado el miércoles, sólo tendrán cabida en la nueva TDA los medios que integran el Sistema Nacional de Medios Públicos controlados por el Gobierno y algunos de los medios privados dúctiles al mandato oficialista, entre ellos, Televen, Venevisión, Meridiano TV y la Tele. Como era de suponer, dado el odio acérrimo y la persecución del gobierno contra el único canal de noticias independiente del país, Globovisión quedó fuera, así como también Vale TV y las televisoras regionales.
Esta exclusión traerá más temprano que tarde la salida de las televisoras del aire, dado que como afirma un comunicado de alerta de Globovisión: “la implementación de la TDA en el país, implica que el Ejecutivo fijará un plazo máximo para cesar las transmisiones de forma analógica”. Y cuando estas cesen llegará "la revocatoria prematura y anticipada de la concesión de Globovisión, que se verá forzada a interrumpir su transmisión tan pronto como el gobierno decrete la extinción de la señal analógica y Globovisión no pueda transmitir en señal digital, por haber sido discriminada y excluida del proceso".
Globovisión ha venido siendo usada por el oficialismo como un ejemplo de la “permisividad” y “tolerancia” del régimen con sus críticos. Pero, si se concreta su cierre definitivo, el chavismo quedará sin el argumento para seguir sosteniendo la mentira de que en Venezuela se respeta la libertad de información y opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario