lunes, 18 de febrero de 2013

El presidente Chávez informó su regreso al país a través de Twitter (+video)

El presidente de la República, Hugo Chávez, informó a través de su cuenta en Twitter ( @Chavezcandanga) que llegó a Venezuela tras dos meses de ausencia. "Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento", refirió.


El primer mandatario habría llegado al país a las 2 y media de la mañana. "Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!!", indicó en un tweet.

Agregó: "Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!", refirió el primer mandatario en Twitter.

Casi tres horas después de la llegada del mandatario, el vicepresidente Nicolás Maduro aseguró en un contacto telefónico con el Canal del Estado que Chávez se encuentra recluido en el Hospital Dr. Carlos Arvelo, sin embargo, aún no se han visto imágenes de la llegada del Jefe de Estado y tampoco se ha observado efectivos de Casa Militar en adyacencias de dicho centro médico.

"Iremos informando en el transcurso del día, de estos dias que están por venir, ya se irán dando detalles", dijo Maduro sobre la salud del mandatario.

Explicó que a Chávez lo acompañan varios de sus allegados como su hermano y gobernador del estado de Barinas, Adán Chávez, una de las hijas del mandatario, Rosa Virginia, y el "equipo de médicos" que han tratado al mandatario.

El vicepresidente agradeció el apoyo recibido en estos más de dos meses y llamó a que las muestras de solidaridad puedan darse "sin perturbar la tranquilidad" de Chávez.

En las próximas Horas, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello, informará de celebraciones en varios lugares del país, informó el vicepresidente Maduro.
Chávez seguirá tratamiento médico en Caracas
El ministro de Ciencia y Tecnología; y yerno del presidente Chávez,  informó a través de su cuenta en Twitter que el mandatario seguirá el tratamiento médico en Caracas. "Ya el Presidente se encuentra en su habitación en el Hosp Militar Dr. Carlos Arvelo en Caracas,dispuesto a seguir con sus tratamientos", señaló.

Villegas: "dio la instrucción de informar al pueblo venezolano"

El ministro de Información, Ernesto Villegas, reiteró que el Presidente se encuentra en el territorio venezolano y que nunca dejó de ejercer sus funciones. Aseguró que alrededor de su liderazgo hay absoluta unidad dentro de las filas del chavismo. “Volvió, volvió, volvió, volvió”, expresó Villegas.
"Derrotadas las voces agoreras, aquellas que estaban colocando en entredicho cuanta información se difundía desde el Gobierno nacional respecto de la evolución de salud del presidente Chávez", indicó el ministro.

Criticó las "más funestas elucubraciones" y señaló: "Aquí está Chavez desmintiendo con su presencia todas esas voces agoreras, y lo tenemos aquí batallando por su salud y aferrado a Cristo, aferrado a la vida".

Dijo que Chávez "dio la instrucción de informar al pueblo venezolano" de los avances que pudiera tener en su proceso de recuperación y también algunas noticias que no fueron "agradables".

Villegas afirmó que el pueblo venezolano demostró enteresa y conciencia y se demostró que el chavismo vino para quedarse y es un fenómeno histórico.

“Venezuela tiene el mismo Presidente…”, expresó a modo de parodia sobre una fresa pronunciada por un presentador de televisión el 12 de abril de 2002 y en respuesta a quienes decían que se había producido un desenlace fatal y que los ministros mentían acerca de la salud del Presidente Chávez.

El pasado viernes, Villegas informó que el primer mandatario respira a través de una "cánula traqueal" que le impide el habla. Asimismo, mostró fotografías del Presidente junto a sus hijas.

Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, había partido el 10 de diciembre de 2012 a Cuba para operarse por cuarta vez de un cáncer. A diferencia de ocasiones anteriores, las imágenes de su llegada al aeropuerto de Maiquetía procedente de Cuba no fueron transmitidas por el canal del Estado.



 Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario