lunes, 18 de febrero de 2013

Psuv: Cuando cesen las causas que originaron el permiso, podría plantearse juramentación de Chávez

El gobernador Aristóbulo Istúriz fue el vocero del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la acostumbrada rueda de prensa de los lunes de esa tolda. "Hay que comenzar diciendo que Chávez es experto en madrugadas, sorprendió a todos esta madrugada", dijo.


Destacó que Chávez está en Venezuela, pero "para seguir el tratamiento". Pidió al mandatario disciplina y confiar en el pueblo.

"Chávez encontró el país como lo dejó, estable, en armonía, el pueblo gobernando", aseguró.

Dijo que no habrá visitas al mandatario nacional. "Nosotros salimos a la calle y Chávez nos ve por televisión. Vamos a respetar la paz y la tranquilidad del Hospital Militar", agregó Istúriz, quien pidió no abandonar las oraciones, pese a la estadía del Presidente en el país.

Istúriz, como todos los voceros del Gobierno, agradeció al gobierno cubano por las atenciones al jefe de Estado, Hugo Chávez. Prefirió no referirse al estado de salud del mandatario ni lo que hizo que tomaran la decisión de su retorno al país.

Sobre la juramentación del Presidente, Istúriz manifestó: "Sobre el tratamiento de Chávez no vamos a hablar, esa es harina de otro costal. Cuando cesen las causas que originaron el permiso, se levantará el permiso, yo no soy pitoniso".

El gobernador de Anzoátegui desestimó la protesta que emprendió un grupo de estudiantes en la Embajada de Cuba. "El show de las manitos blancas es una estrategia repetida. Ya no hay ni qué pararle", enfatizó.

Asimismo, se refirió a algunas declaraciones de voceros estadounidenses sobre el regreso del presidente Chávez. "Estados Unidos debe entender que esta es una patria libre, aunque algunos tenga mente de tener dueños, mentes miamimeras", expresó.

Triunfo de Correa en Ecuador y devaluación


El Psuv saludó el triunfo de Rafael Correa en Ecuador y aseguró que con esto se logra una hegemonía con votos en ese país. "Quien no sepa leer que lea los resultados obtenidos en Ecuador", dijo.

Istúriz señaló que también discutieron las acciones económicas anunciadas recientemente por el Gobierno nacional. Expresó que las respaldan totalmente, porque hay que "proteger los dólares del pueblo".

Desestimó que se trate de un paquetazo y citó varios casos ocurridos en gobiernos antes del presidente Chávez. "Lo primero que hace un paquete, es reducir el gasto social, porque siempre lo pagan los trabajadores. No hay paquetazo con aumento de sueldo", explicó.

Declaró la "guerra" al acaparamiento: "lo que encontremos por ahí lo vamos a repartir. Esa es la guerra en vez de disparar, lo que buscan es hambrear al pueblo".

Elecciones internas para las municipales

Entre el 23 de febrero hasta el 28 de febrero serán las postulaciones de los candidatos a Alcaldías por parte del Psuv. "Tienen que postular tres candidatos por cada unidad de batalla, cada municipio debe postular tres y cada dirección política estadal va a postular tres. Debe haber 18 candidatos", explicó.

Dijo que no se podrán postular candidatos sin autorización de la Dirección Nacional del Psuv.

Aún no tienen claro qué diputados serán postulados a algunas Alcaldías.

Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario