jueves, 21 de febrero de 2013

Los cuentos de Maduro

Vicepresidente asegura que Chávez maquinó su retorno y pidió llegar de madrugada para acallar rumores “de la derecha”. Aunque dice no estar en campaña, señaló que Capriles “no nos gana ninguna elección”

DAYIMAR AYALA ALTUVE/TalCualDigital
A tres días de la sorpresiva llegada del presidente Hugo Chávez a Venezuela, luego de permanecer convaleciente en La Habana, Cuba, la situación no ha cambiado mucho. El vicepresidente Nicolás Maduro asume la vocería de los actos del Gobierno Nacional, no hay un parte médico oficial y la recuperación que dicen tener se mantiene bajo el más estricto secretismo.

Sobre el retorno, Maduro sostuvo que fue el mismo Chávez el que decidió llegar de madrugada y anunciarlo por Twitter para acallar rumores. “Bueno, compañero, creo que ha llegado el momento de que yo regrese a la Patria y continuar los tratamientos complementarios en Venezuela.

He decido regresar, ¡preparen todo para el regreso! Vamos a prepararlo todo, vamos a llegar de madrugada y yo (Chávez) a través del Twitter anuncio mi regreso”, dijo el Vicepresidente que fue la forma en que el mandatario le informó a su equipo que volvería a Venezuela.

Una de las justificaciones que dio Maduro ante el silencio sobre el Presidente fue que “la derecha es capaz de hacer cualquier cosa contra el Comandante”.

CABLE PARCIALIZADO
Este miércoles, Maduro lanzó la emisión de televisión digital abierta, donde cabrían más canales que el espectro analógico actual. Entregaron decodificadores en el oeste de Caracas y Jorge Arreaza, ministro de Ciencia y Tecnología, destacó que aspiran alcanzar todos los rincones del país.

La televisora privada Globovisión quedó fuera de la oferta, y en un comunicado dijo que el Gobierno busca “matarla” al exponerla a un cierre obligado cuando se ordene el cese de transmisiones analógicas.

“Estamos cumpliendo el plan de la patria en dos de sus aspectos. Estamos mejorando la televisión digital abierta y estamos en construir nuestro socialismo democrático, bolivariano y chavista”, apuntó Maduro, quien anunció que se reunirá con los canales privados para hablar sobre el paso a digital.

El ministro Ernesto Villegas dio a conocer que también se creó el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información que servirá para generar contenidos “que estén a la altura del desafío político de nuestro pueblo”. En marzo lanzarán un canal nuevo: ConCiencia.

¿ELECCIONES?
Pese a que en las esferas del Gobierno Nacional y en el Partido Socialista Unido de Venezuela niegan la posibilidad de unas elecciones presidenciales, el Vicepresidente señaló que “El majunche (Henrique Capriles Radosnki) no nos gana unas elecciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario