jueves, 28 de febrero de 2013

Ministerio Público imputó a Leopoldo López por presunto tráfico de influencias

A las 9:55am llegó el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, a la sede del Ministerio Público en compañía de su representante legal Enrique Sánchez Falcón y su esposa Lilian Tintori para cumplir con la citación en calidad de imputado que le hiciera el Fiscal 50° Nacional, Daniel Guédez.


López manifestó estar "agradecido" por el apoyo que ha recibido de los venezolanos. Expresó que aunque no confía en el sistema judicial venezolano, acudió a la Fiscalía a dar la cara "ante la cobardía del Estado para hacer política".

Insistió que no tiene nada que temer y que lo acompaña la verdad. "Vengo porque no tengo nada que temer, no tengo rabo de paja y vengo para evitar que el Ministerio Público monte una marramusia para privarme de libertad", dijo.

Señaló que si la intención del Gobierno es dejarlo detenido se verá en unas horas: "si esa es la intención que tienen, que lo hagan si tienen la valentía".

López llamó "cobarde" al vicepresidente Nicolás Maduro, quien hizo la solictud de investigación en su contra durante una cadena nacional de radio y televisión.

Imputación del Ministerio Público


A las 11:15am en una nota de Ministerio Público, informaron que Leopoldo López fue imputado por la comisión del delito de tráfico de influencias, con ocasión a las presuntas irregularidades en dos donaciones efectuadas por la empresa estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) en fechas 11 de septiembre y 23 de diciembre de 1998, a la Asociación Civil Primero Justicia.

Los fiscales 50º nacional y auxiliar contra la Corrupción, Daniel Guédez y Lucy Correa, respectivamente,  explicaron que el delito está previsto en el artículo 72 de la Ley Orgánica de Salvaguarda del Patrimonio Público, vigente para la fecha en que ocurrió el hecho, y podría ser castigado con prisión de dos a cuatro años

Igualmente, con relación a este mismo caso, está previsto que el próximo jueves 7 de marzo comparezca ante la sede de la Fiscalía 50º nacional, la ciudadana Antonietta Mendoza de López (66), madre de Leopoldo López, quien será imputada conforme con lo previsto en el ordenamiento jurídico venezolano.


Con el dirigente de Voluntad Popular estaba el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, quien le expresó su solidaridad. "Lo que le hacen a uno, se lo hacen a todos. Lo que busca el Gobierno es desmoralizar y destruir a los dirigentes de oposición. Aquí estamos, aquí no se rinde nadie", dijo Aveledo.
El dirigente político Simón Calzadilla también acompañó a López y manifestó al Ejecutivo que las voces diferentes son necesarias en una democracia.

López será investigado por un cheque otorgado por Petróleos de Venezuela para la Asociación Civil Primero Justicia, antes de ser un partido político. El pasado miércoles López aseguró que es un "perseguido político" del Gobierno y manifestó que no le teme a estas acciones.

A las 9:30am ya la Guardia Nacional y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana custodiaban la entrada a la Fiscalía.


Vea aquí las imágenes



Leopoldo López: Vengo a dar la cara ante la... por Globovision
Dirigentes políticos acompañaron a Leopoldo... por Globovision

Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario