martes, 26 de febrero de 2013

El Manicomio tendrá su casa cultural en marzo

La obras de rehabilitación de la Casa Cultural Simón Rodríguez, ubicada en El Manicomio, parroquia La Pastora, culminarán el próximo mes de marzo, informó Raúl Acosta, titular de la Dirección de Obras de la Alcaldía de Caracas.


El funcionario dijo que con esta recuperación se abre el espacio a la cultura, el disfrute y esparcimiento de los vecinos y visitantes de El Manicomio y de sectores aledaños, lo que beneficiará directamente a unas 30 mil personas.

“Para el rescate de este espacio cultural se realiza una inversión social de tres millones 250 mil bolívares y los trabajos estimamos culminen a finales de marzo”, añadió Acosta.

Destacó que los trabajos han comprendido la evaluación y rehabilitación de la estructura metálica con tratamientos químicos y antioxidantes y el lavado interno con uso de máquinas hidrojet, porque la estructura estuvo expuesta a la intemperie por casi 20 años.

Además se efectuó la aplicación de capas de esmalte y se reforzaron las bases y las columnas de la edificación. También se crearon tanquillas para la construcción de los nuevos baños.

“La casa estuvo en abandono por décadas, su construcción se inició hace casi 20 años. Para entonces sólo se realizo la estructura metálica y quedó a la deriva”, dijo.

La participación de la comunidad ha sido fundamental para ejercer la contraloría social de las obras y además se han generado empleos para los vecinos, explicó.

“En el año 2011, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en conjunto con la comunidad, iniciaron mesas de trabajo para arrancar la construcción de la Casa Cultural Simón Rodríguez a finales de 2012. Pronto estaremos entregándole este espacio recuperado a los vecinos de El Manicomio y a los visitantes”, sostuvo Acosta.



Fuente: Ciudadccs

No hay comentarios:

Publicar un comentario