viernes, 1 de marzo de 2013

Seguirá invisible

A casi tres meses sin escuchar al Presidente de la República, Jesse Chacón indica que Chávez no está para ser visto. El oficialismo se conforma con las fotos mostradas. Desde la otra acera aseguran que pocos saben la verdad

Muchos creyeron que el regreso a Venezuela del presidente, Hugo Chávez, implicaría su reaparición pública, pero tras diez días el paciente más célebre del Hospital Militar de Caracas sigue hoy tan invisible como en Cuba, con visitas restringidas a un pequeño círculo de familiares y ministros.

Con la sensación compartida de que no se trata de una buena señal, los ochenta días de ausencia de la televisión del presidente más mediático de Latinoamérica dividen al oficialismo, que apoya el respeto a su intimidad, y a la oposición, que reclama transparencia ante la opacidad informativa del Gobierno.

Entre los constantes rumores en las redes sociales, el Ejecutivo no ha difundido en dos meses y medio ningún vídeo del hombre que era capaz de dar un discurso de hasta nueve horas seguidas y que ahora tiene dificultades para hablar debido a la cánula traqueal por la que respira.

"Yo me imagino que si el presidente estuviera como para mostrarlo, se hubiese mostrado. Creo que está en un proceso de tratamiento que es complejo", dijo a Efe Jesse Chacón, exministro de Comunicación.

Al afirmar que el retorno al país del mandatario "derrumbó todos los mitos que lo mataron en enero", Chacón cree que "merece ser visto como siempre" y los venezolanos están dispuestos a darle tiempo.

"Ha habido una gran opacidad informativa. Aquí realmente nadie sabe qué es lo que está pasando con la salud del presidente y yo te diría que ni siquiera los más cercanos del tren Ejecutivo lo saben, son muy poquitas personas", consideró Marcelino Bisbal, experto en comunicación de la Universidad Católica Andrés Bello.

Desde que el presidente ingresó en el Hospital Militar de Caracas la madrugada del lunes 18, sólo el vicepresidente, Nicolás Maduro; y los ministros de Petróleo y Defensa, Rafael Ramírez y Diego Molero, respectivamente, se han dejado fotografiar a la entrada del centro médico.

"Un reto para esta nueva generación es entender precisamente el peso histórico del presidente Chávez y que cualquier fase posterior hipotética al presidente pasa por un liderazgo colectivo", dijo Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario