martes, 26 de febrero de 2013

Jaua dice que el Presidente "está en su proceso de recuperación", pese a que no ha podido verlo

 El canciller Elías Jaua aseguró que no ha visto al presidente Hugo Chávez tras asistir a la III Cumbre de América del Sur-África (ASA)  en donde leyó una carta de ocho páginas enviada por el primer mandatario nacional. “Después de regresar de la cumbre, después de autorizar la lectura y la firma (de la carta), no he podido verlo, (Chávez) está en su proceso de recuperación”, agregó.


Acusó a la oposición venezolana de aplicar chantajes y presiones para que el Jefe de Estado aparezca, intervenga y se juramente. “Es el propósito de quienes no quieren verlo recuperado”, afirmó.

Sobre las declaraciones del Departamento de Estado de Estados Unidos en las que insistieron en el respeto a la Constitución tras el regreso del Presidente, Jaua dijo que Venezuela no aceptará juicios de valor contra el proceso político interno del país. “Nosotros lo reiteramos quien quiera tener relaciones con Venezuela tiene que hacerlo sobre las bases del respeto y la no interferencia en los asuntos de Venezuela”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario