jueves, 28 de febrero de 2013

Luna de miel en Marte

Dennis Tito conocido por ser el primer turista en viajar al espacio, está ofreciendo un viaje gratis ida y vuelta a Marte. El problema es que para optar por la vacante, tienes que estar casado y viajar con tupareja en un recorrdido de 501 días

Una prueba de fuego para un matrimonio aventurero. Un multimillonario quiere embarcar a una pareja a un viaje de ida y vuelta de 501 días a Marte. Pretende que sea un matrimonio adulto para garantizar su compatibilidad.

La cápsula estaría dotada con un sistema que permitiera reciclar el aire, el agua, la orina y el sudor. El proyecto tendría un coste aproximado de más de mil millones de euros. El impulsor de la idea, Dennis Tito, está preparado para el desembolso inicial. “Tenemos fondos para los dos primeros años de la misión, de mi bolsillo, pero en cualquier caso, tenemos que lograr fondos para completar la misión. Es un reto pero también una meta alcanzable para el avance de la experiencia y el conocimiento humano. Es el momento.”

Dennis Tito ya se convirtió en el primer turista espacial al viajar a la Estación Espacial Internacional hace diez años. La tripulación de su nuevo proyecto pasaría el tiempo conservando su hábitat, realizando experimentos y manteniendo el contacto con el personal en la Tierra.

“Es un largo viaje. Estás encerrado en un espacio muy pequeño que recorrerá 32.000 veces la órbita de la tierra y no puedes salir durante año y medio. Está todo lo necesario en ese reducido espacio”, explica Jane Poynter, presidenta de Paragon Space Development Corporation, una de las empresas que también participa en el proyecto.

Su ideólogo quiere aprovechar una alineación de los planetas que se producirá en 2018 para lanzar su misión. La nave no necesitaría sistema de propulsión ya que aprovecharía las fuerzas gravitatorias de la Tierra y Marte.
Fuente: TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario