martes, 26 de febrero de 2013

Maduro: Presidente Chávez continúa con "dificultades respiratorias"

El vicepresidente Nicolás Maduro ratificó que el presidente Chávez continúa con "dificultades respiratorias" a 9 días de su llegada al país. Sin embargo, reiteró que el jefe de Estado cuenta con el apoyo de todos los integrantes del gobierno nacional.


Señaló que el presidente reelecto entró en tratamientos complementarios "muy duros". "A pesar de la dificultad respiratoria y la cánula traqueal el presidente Chávez está dando órdenes y trabajando por su pueblo", dijo.

Asimismo, pidió respeto a la salud del jefe de Estado y sus familiares. "Nosotros tenemos que pedir repudio a esta derecha rastrera que se mete con la familia del presidente Chávez y respeto".

Manifestó que el presidente Chávez "puede dar órdenes porque es un jefe legítimo" y señaló que "él sabe que cuenta con nosotros absolutamente a lo que él diga, como lo diga, cuando lo diga. Sabe que cuenta con un pueblo porque nosotros somos expresión del pueblo".

Maduro también cargó contra la oposición venezolana, asegurando que está liderada por la "burguesía", calificándola de "mayamera". "Esta oposición no representa a Venezuela, ellos no son oposición sino conspiración (...) Su única bandera será asaltar la Embajada cubana, su única bandera será criticar a la bandera cubana. No estamos diciendo esto porque seamos extremistas, esto es objetivo. Todo lo de ellos es contra la revolución", indicó.

Criticó que la oposición quiere aprovechar un presunto momento de debilidad en el gobierno nacional. "Ahora andan matándose por un presunto candidato presidencial. El estado Miranda no tiene gobernador", afirmó haciendo mención al excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, actual gobernador del estado Miranda.

Comisión de la verdad para investigar crímenes


El vicepresidente Maduro anunció que las instituciones del país investigarán crímenes de lesa humanidad entre los años 1958 y 1999. La juramentación de la comisión que llevará a cabo la tarea tendrá lugar este miércoles 27 de febrero.

“Mañana se va a juramentar la comisión de la verdad que va a investigar los crímenes desde el 23 de enero de 1958 y el 23 de enero de 1999”, dijo.

Durante el bautizo del libro "Felipe Malaver: Un Combate por la vida", de Jesús Malaver y Reina de Malaver, Maduro .
 Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario