viernes, 1 de marzo de 2013

Asciende a 45 la cifra de estudiantes encadenados en las cercanías de la DEM

Foto vía: @Giovanellax
A las 4:00 pm de este viernes, cuatro estudiantes provenientes de la Universidad Monteávila, Metropolitana y Simón Bolívar, se unieron al grupo de 41 que cumple cuatro días de protesta, encadenados en las cercanías de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), para exigir que se diga la verdad sobre la salud del presidente Hugo Chávez.


La presidenta de la Federación de Centros de la Universidad de Los Andes (ULA), Liliana Guerrero, agradeció durante una rueda de prensa al vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, los autobuses que entregó al mediodía a los estudiantes, pero aseveró: "No le va a tapar la boca a los estudiantes con esos autobuses. Esos no son los únicos problemas que tienen nuestras máximas casas de estudio a nivel nacional (...) están las residencias estudiantiles, problemas académicos, de infraestructura".

Guerrero reiteró que lo único que le están exigiendo a Maduro es que diga la verdad sobre lo que pasa con el Jefe de Estado.

"A pesar de las arremetidas y persecuciones, no se va a quedar así lo que pasa con Antonio Peralta. Se repite la historia de Nixos Moreno, se repite la historia de la persecución, la criminalización de las protestas. También vamos a tener respuestas contundentes con respecto a eso y es continuar defendiendo con la vida si es preciso", declaró.

"Marcha por la verdad"

En horas del mediodía, el representante estudiantil de la Universidad Simón Bolívar, Juan Flores, anunció que una de las nuevas acciones es la denominada "marcha por la verdad", convocada para este domingo, a las 10:00 am.

La invitación se extendió a todas las personas que quieran reunirse en la Plaza Brión de Chacaíto, en Caracas, y llegar hasta la avenida Arturo Uslar Pietri, donde están encadenados los estudiantes.

Flores señaló que la lucha que mantienen es por todos los venezolanos, incluso por aquellos que militan con el oficialismo.

Gabriela Torrijo, alumna de la UCV, expresó que la forma de reclamo que se adoptó es dura, pero la han asumido por un compromiso con todos los jóvenes.

Torrijo aseguró que no se moverá del sitio hasta que el gobierno atienda sus exigencias y resaltó que los jóvenes que protestan han abandonado a sus familiares y sus hogares para reclamar sus derechos.

La estudiante dijo que los jóvenes que protestan reciben ayuda de vecinos y familiares y llamó a la ciudadanía a apoyarlos.

Por su parte, Jesús González, miembro del movimiento Javu, refirió que han contado con el respaldo de la población, se han visto los frutos de la protesta y esperan un despertar de la ciudadanía.

El diputado Carlos Ramos, quien se acercó hasta el sitio de la protesta, respaldó a los jóvenes y rechazó la usurpación de funciones por parte de algunas personas vinculadas al chavismo.

Ramos pidió la liberación del estudiante Antonio Peralta y anunció que desde Mérida la MUD se pronunciará por este caso el próximo sábado.

Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario