jueves, 13 de junio de 2013

¿Delirios o estrategia?

Tras denunciar que la MUD compró 18 aviones de guerra, Maduro vuelve a ver a Chávez como pajarito y ahora dice que Carmona Estanga es el jefe de la conspiración que se monta desde Colombia. ¿Será que el mandatario se burla de los venezolanos o estará –bajo situación de estrés– pisando la zona de la paranoia?
Nicolás Maduro sigue cultivando su imagen de persona poco seria en el exterior y sus palabras circulan como chistes en las redes sociales.
En esta ocasión, afirmó ante los rostros serios de quienes le acompañaban en Mérida que el "comandante eterno" Hugo Chávez se le apareció nuevamente en forma de pajarito tras una primera aparición que tuvo en abril.

"Mira, mira... me está buscando el pajarito. Mira, pasó por aquí. Después dicen que yo invento; y pasó cantando. Ese pajarito está feliz porque yo estoy trabajando", dijo Maduro al mostrar, durante un acto en  Mérida, el paso de un pájaro y sugerir que podría ser Chávez.

El gobernante informó de la aparición de un pajarito por primera vez el pasado 2 de abril, en el inicio de la campaña electoral para los comicios del 14 de abril, cuando en una visita al estado Barinas, relató que se encontró con un "pajarito chiquitico" con el que compartió silbidos y que le hizo recordar a Chávez.

"Yo sentí el espíritu de él y lo sentí ahí como dándonos una bendición, y diciéndonos: hoy arranca la campaña; vayan a la victoria", dijo en esa oportunidad.

La mención de la aparición de Chávez en forma de pájaro, quien falleció el 5 de marzo tras combatir por dos años contra un cáncer, desató la polémica en el país en medio del arranque de la campaña electoral. Algunos seguidores manifestaron admiración por el gesto de Maduro, mientras que opositores aprovecharon para burlarse y advertir que estaría desvariando.

El tema del pajarito fue utilizado por Maduro en su campaña electoral. El oficialista ganó con 7,5 millones de votos las elecciones superando por un estrecho margen de 1,5% al candidato opositor Henrique Capriles, quien hasta el momento se ha negado a reconocer la derrota alegando que en el proceso se cometió un fraude.

Capriles solicitó al TSJ la impugnación del proceso electoral y la repetición de los comicios, pero hasta el momento el máximo tribunal no ha emitido un pronunciamiento al respecto.

AHORA ES CARMONA
Maduro afirmaría luego en Trujillo que el empresario Pedro Carmona, efímero presidente autoproclamado durante el fallido golpe de Estado de 2002, conspira contra su Gobierno desde Colombia donde se encuentra asilado. "Conspirando en Bogotá, Pedro Carmona Estanga, sigue activo, violando el derecho de asilo en Bogotá (...) apoyando a la derecha fascista venezolana desde allá, con mucho dinero".

El mandatario recordó que recientemente dijo "una gran verdad" pues señaló que los extrabajadores de Pdvsa que llevaron adelante el paro petrolero de 2002 y que ahora viven "con mucho dinero" en Colombia son los que "sostienen con su plata a la oposición apátrida" en su país.

Señaló que esos extrabajadores que se hicieron llamar en 2002 "gente de petróleo" son los que controlan "más del 60 % de la explotación petrolera y gasífera en Colombia y obtienen grandes ganancias" por lo que tienen los medios para financiar a la oposición en Venezuela.

El lunes pasado Maduro dijo que en EEUU hay venta libre de armas y que fue en ese mercado donde un grupo de venezolanos que tiene mucho dinero y vive en Bogotá hizo la compra de 18 aeronaves e hizo referencia a los extrabajadores de Pdvsa.

"Ellos no volverán y tenemos que garantizar con nuestro trabajo que la burguesía apátrida, la derecha fascista, no vuelva más nunca porque ellos sueñan que les llegó la hora de volver (...) ellos dicen que el chavismo se acabó", reiteró hoy el mandatario.

Pedro Carmona estuvo al frente de Venezuela poco más de 24 horas tras autoproclamarse sucesor del entonces mandatario, Hugo Chávez, tras el golpe de abril de 2002 y, al fracasar la intentona, escapó y se exilió en Colombia.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario