martes, 11 de junio de 2013

Fútbol: Con la vista en el Mundial

Venezuela recibe esta noche a Uruguay en un duelo vital para ambos "Sabemos que fuera de casa han perdido muchos puntos y nosotros vamos a jugar en casa en un estadio que nos gusta mucho" "Tengo una pequeña sobrecarga en la pierna izquierda, pero llegaré en las mejores condiciones para el partido ante Uruguay"

SERGIO SILVA |  ENVIADO ESPECIAL / EL UNIVERSAL
Puerto Ordaz.- Venezuela y Uruguay se enfrentan hoy en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, en un encuentro correspondiente a la jornada 14 de la eliminatoria suramericana, pero que adicionalmente tiene aires de una final por lo que ambas selecciones se juegan en los próximos 90 minutos.

Por un lado, César Farías señaló días atrás que para los uruguayos este partido significaba una final, mientras que para la vinotinto todavía no. Sin embargo, los jugadores del combinado nacional asumen el compromiso ante la celeste con la concentración al máximo, sabiendo que una victoria los mete de lleno en la disputa por los cupos para Brasil 2014.

"Para mí es un partido bisagra. Si ganamos estos tres puntos se aumenta la diferencia a seis (entre Venezuela y Uruguay) con lo que pienso que dejaríamos fuera de carrera a un rival muy peligroso. Sabemos la magnitud de obtener esta victoria y tenemos que saber jugar con la desesperación que van a tener ellos que saben jugar en esta condición", señaló Oswaldo Vizcarrondo, quien finalmente se recuperó de las molestias en su rodilla y será titular junto a Andrés Túñez en el centro de la defensa.

El mensaje de Vizcarrondo se repite casi de forma automática en cada uno de los miembros de la selección nacional que quieren sacarse la espinita que dejó el empate ante Bolivia en La Paz el viernes, donde en los últimos cinco minutos se dejó escapar una victoria que en estos momentos tendría a la vinotinto en una mejor situación de cara a la recta final.

Por su parte, el elenco charrúa que viene de tener jornada libre en la pasada fecha del premundial, necesita con urgencia reencontrarse con la victoria después de un total de seis partidos sin poder sumar los tres puntos, lo que los tiene en una situación complicada de cara a la clasificación para la cita del próximo año en Brasil.

La escena está servida. Farías pidió contar con el apoyo de la afición. La venta de entradas y el ambiente en los últimos días hace pensar que la respuesta de la fanaticada será espectacular para ver a su selección, que espera poder premiar a su afición con dar otro paso más hacia la primera clasificación para un Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario