martes, 11 de junio de 2013

Larga espera

Luego de que la Fiscalía solicitará la libertad condicional para la jueza María Lourdes Afiuni, el abogado José Amalio Graterol criticó que desde el viernes el tribunal se haya declarado sin despacho

La defensa de la jueza, María Lourdes Afiuni, en arresto domiciliario desde 2011 por un supuesto caso de corrupción, continúa a la espera de que un tribunal decida sobre la libertad condicional que solicitó la Fiscalía para la imputada, así lo informó este martes el abogado José Amalio Graterol.

Graterol aseguró que tienen que seguir esperando, debido a que todo depende de la voluntad del juez de la causa, además criticó que desde el viernes, cuando se presentó la solicitud, el tribunal se haya declarado “sin despacho” (cerrado).

“No podemos entender que la jueza del caso tenga ya tres días sin haber dado despacho, sin tomar una decisión tan importante”, agregó el abogado, aspirando a que este miércoles, cuando está prevista, el tribunal se pronuncie.

El viernes, la Fiscalía venezolana solicitó la libertad condicional para Afiuni para que pueda atender sus problemas de salud. La magistrada debería comparecer ante el tribunal cada 15 días, y tendría prohibido salir de Venezuela y ofrecer declaraciones a la prensa. El expresidente Hugo Chávez pidió personalmente por televisión la pena máxima de 30 años de cárcel para Afiuni tras su detención en 2009.

La magistrada se ha negado a comparecer en su juicio, que arrancó en noviembre, por considerarlo viciado. Afiuni, que debe realizarse revisiones médicas periódicas por varias afecciones, fue apresada tras otorgar la libertad condicional al banquero Eligio Cedeño, detenido en 2007 por supuesto fraude y quien, luego de recibir el beneficio, huyó del país.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario