domingo, 9 de junio de 2013

FARC lamentó que Santos creara tensiones con Venezuela

La guerrilla marxista de las FARC acusó al presidente Juan Manuel Santos de "desinflar" la atmósfera de paz para Colombia lograda en las pláticas de paz que llevan adelante en La Habana, al crear tensiones con Venezuela y solicitar su admisión en la OTAN, en una declaración publicada ayer.


"La actitud de Santos desinfló el optimismo, la atmósfera favorable a la paz que se había logrado construir con tanto esfuerzo en La Habana. La cuestión se resume en el hecho de que si no fuera por Venezuela no tendría lugar el diálogo de paz de la capital cubana", dijo el texto insurgente.

La declaración del Secretariado del Estado Mayor Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), publicada en el blog de las pláticas (pazfarc-ep.blogspot.com/) calificó de "justa" la protesta de Caracas, por la audiencia en que Santos recibió el 28 de mayo al opositor venezolano Henrique Capriles.

La entrevista entre Santos y Capriles, que abrió un foco de tensiones entre los dos países, colocan en "un limbo" el diálogo de paz, pues "Venezuela, país acompañante y facilitador del proceso, era muy sensible para las FARC, que ve en los venezolanos el principal factor generador de confianza, y en consecuencia a artífices fundamentales del proceso de paz", señala la declaración.

"Santos sabía que su provocación contra el gobierno legítimo de Venezuela estallaría como petardo en la mesa de diálogo de La Habana,", dijo la guerrilla.
El Universal/NDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario