lunes, 10 de junio de 2013

"Vecinos y Gobierno evitan cuidar siempre nuestras quebradas"

Foto Adolfo Acosta
Por más de 40 años Nelson Flores ha estado en la lucha social para rescatar los espacios públicos y quebradas de La Pastora, hoy con muchos desechos sólidos, escombros y cualquier cantidad de línea blanca en desuso.


-¿Por qué no se ha podido educar a los vecinos en el cuidado de las quebradas Catuche y Caroata?

-Es un trabajo conjunto que debieron ejecutar la alcaldía de Libertador y los consejos comunales junto con los vecinos. Hay que educar a la gente para que cuiden las quebradas y evitar que se generen desastres naturales cada vez que llueve. Muchos vecinos aún lanzan basura en ellas y no hay organismo que los sancione. Las organizaciones de vecinos deben vigilarlos y hacer una denuncia para que la sanción sea limpiarlas o hacer más trabajo comunitario.

-¿Los planes de mantenimiento de las autoridades locales funcionan?


-Muy poco. En inicio de las quebradas y áreas centrales hay muchos desechos y próximamente comienzan las lluvias de 2013. Debe haber una vigilancia constante a lo largo de las quebradas de La Pastora. Muchas tomadas por indigentes.

-¿Qué solución plantean para recuperarlas?

-Convertirlas en rutas turísticas y en parques cerrados y vigilados como ocurre en Los Chorros, no en centros para el depósito de cadáveres.
El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario