miércoles, 26 de marzo de 2014

12 meses de prisión

Tal y como era de esperarse, el TSJ condenó a 12 meses de prisión y el cese de sus funciones al alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, por "no acatar" la sentencia que le obligaba a impedir la colocación de barricadas a quienes protestaban en ese municipio tachirense

Tal y como era de esperarse, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela condenó a 12 meses de prisión y el cese de sus funciones al alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, acusándolo de no acatar una sentencia que le obligaba a impedir la colocación de barricadas a quienes protestaban en ese municipio tachirense.

El TSJ informó en su página web que Ceballos fue sentenciado a 12 meses de prisión por "desacato" del amparo cautelar dictado mediante la sentencia N° 135 del pasado 12 de marzo.

La sentencia judicial obligaba al alcalde tachirense a proceder a la inmediata retirada de los obstáculos que hubieran sido colocados en las vías del municipio, uno de los puntos donde las protestas contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, han tenido mayor intensidad.

"En consecuencia, cesa en el ejercicio del cargo de alcalde del municipio San Cristóbal del estado Táchira", fronterizo con Colombia, precisó la magistrada Gladys Gutiérrez, presidenta del TSJ, al dar lectura de la sentencia, según reseña una nota de prensa.

Tras hacerse público el fallo, el presidente Maduro manifestó su apoyó a la decisión del TSJ durante su programa de radio "En contacto con Maduro".

"Cuente con todo el apoyo el Tribunal, todo el apoyo del pueblo, justicia, al fascismo se le combate con justicia y la aplicación severa de las leyes", agregó Maduro.

Ceballos fue arrestado el 12 de marzo por agentes de inteligencia en la misma jornada en la que el alcalde de San Diego, en Valencia (centro), el opositor Vicencio Scarano, fue condenado a 10 meses y 15 días acusado de cargos similares.

Las detenciones de esos dos alcaldes se suman al encarcelamiento en febrero del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, acusado de instigar la violencia con sus llamamientos a protestar contra el Gobierno de Maduro.

Venezuela vive una oleada de protestas contra el Gobierno de Maduro desde el pasado día 12 que ha causado hechos de violencia con más de una treintena de muertos, cientos de heridos y más de 1.500 detenidos.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario