viernes, 28 de marzo de 2014

Homicida de Urquiola reparó ascensores de Minprisiones

La ministra Iris Varela negó que Yonny Bolívar sea su escolta.
La ministra de Servicios Penitenciarios Iris Varela negó que Yonny Eduardo Bolívar Jiménez, de 37 años, sea funcionario de su despacho, pero reconoció que el hombre señalado de ser el presunto responsable del homicidio de Adriana Urquiola trabaja para una compañía que repara ascensores y llegó a hacerlo en una de las sedes del Ministerio de Servicios Penitenciarios.


"Andan diciendo que ese tipo es escolta mío, no, no, ningún escolta mío. Pero yo no hablo por razones de ética de los privados de libertad (...) tengo entendido que trabajaba en una empresa de reparación de ascensores y vino a reparar los del edificio Platinium y también vinieron a revisar de Inverunión que se habían dañado", informó Varela a través de una llamada telefónica.

Adriana Urquiola, intérprete del lenguaje de señas del Noticiero Venevisión recibió un tiro la noche del domingo 23 de marzo, cuando iba con su esposo por el sector Los Nuevos Teques. Tenía cinco meses de embarazo.

Extraoficialmente se supo que Bolívar fue sentenciado a pagar una pena de 26 años de cárcel por la presunta comisión del delito de secuestro y que estuvo preso hasta el primer trimestre de 2013 en la cárcel Mínima de Tocuyito. Al parecer, le fue otorgado un beneficio procesal que lo dejó en libertad, pero Varela se negó que se tratara del Plan Cayapa.

Una fuente del Ministerio de Servicios Penitenciarios indicó que desde entonces trabajaba como Director de Inteligencia de ese despacho y en los predios de la fuente judicial también se le vincula al presunto homicida con el ministerio dirigido por Varela.

Yonny Bolívar aparece como el propietario de la camioneta Toyota 4Runner negra, placas AD44-2FD, que incautó el Cicpc la tarde del martes en un edificio del sector El Picacho de San Antonio de Los Altos, durante un allanamiento.

La ministra Varela aseguró que conoce a Bolívar "tanto como puedo conocer a cualquier otro privado de libertad", e informó que según lo que ella recordaba, sus antecedentes policiales eran por estafa y no por secuestro y hurto.

Bolívar, quien está prófugo, tiene un carnet que lo acredita como Comisionado de la Policía Nacional Bolivariana.

tmolina@eluniversal.com
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario