miércoles, 26 de marzo de 2014

Tasa de Sicad II está entre 51 y 62 bolívares, aseguró presidente del BCV

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, declaró que el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II) está funcionando bien y que "la tasa que se está dando es la tasa". Agregó que la tasa está entre 51 y 62 bolívares por dolar.


Acotó que el sistema apenas tiene dos días operando y la gente se está acostumbrando. “Nació bien (Sicad II), está dando sus primeros pasos, ya el banco está publicando las tasas correspondientes”, dijo recomendó emplear el nuevo sistema y no dejarse especular.

El presidente del BCV explicó que el precio de la tasa resultante va a depender del volumen de las ofertas diarias. Asimismo, comentó que el pasado martes estuvo “más robusta” la oferta y la demanda en Sicad II.

Invitó a la población a crear cuentas nacionales en divisas y recalcó que si alguien quiere vender o comprar cualquier cantidad de dólares puede hacerlo en Sicad II porque es “completamente legal”.

En el mismo sentido, recordó que dentro de poco los turistas podrán vender a la tasa de Sicad II en los aeropuertos.

Merentes puntualizó que en el primer día de funcionamiento de Sicad II participó el sector privado. “Se está fortaleciendo con el sector privado”, opinó.

Sobre los bonos venezolanos, informó que en 2014 se han registrado una alza de 6 puntos.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario