jueves, 27 de marzo de 2014

Santos dice que Maduro aceptó condiciones para el diálogo

Según el mandatario colombiano, se nombró una comisión de tres cancilleres para que "den los últimos retoques" y ocurran las conversaciones entre el Gobierno y la oposición de Venezuela.

Bogotá.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, adelantó hoy parte de las recomendaciones y acuerdos obtenidos por los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Caracas, quienes intentaron propiciar un clima de diálogo de paz en Venezuela.

Indicó que de acuerdo a la información de  la canciller colombiana María Ángela Holguín, en las reuniones "se avanzó mucho para iniciar un diálogo entre la oposición y el Gobierno. La oposición tenía una serie de condiciones para que ese diálogo se diera", explicó, según reseñó el portal informativo de Noticias Caracol.

Añadió que "aparentemente el Gobierno (de Venezuela) aceptó anoche esas condiciones para iniciar el diálogo y se creó un grupo de tres países, tres cancilleres, que va a dar los últimos retoques para que ese diálogo se dé".

Expresó el jefe de Estado que "a todos nos interesa que la situación de Venezuela mejore. A todos nos duele Venezuela y queremos que esa situación se normalice".

Las declaraciones las emitió durante el lanzamiento del Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos, en Bogotá.

El Presidente Confió en que Unasur contribuya a una solución. "Ojalá que a través de ese diálogo podamos distensionar esa situación en Venezuela, lo cual debe repercutir favorablemente en la defensa de los derechos humanos en nuestra querida Venezuela".

Santos se adelantó a la misión de Unasur, que está prevista anuncie hoy las conclusiones de su misión en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario