domingo, 23 de marzo de 2014

Ortega Díaz: Sí ha habido exceso policial y el MP está investigando

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, admitió que tras las recientes protestas en el país "sí ha habido excesos policiales", pero aseguró que el Ministerio Público (MP) investiga tales casos.


Señaló que además se realizan averiguaciones de las 60 denuncias de torturas recibidas. Añadió que dentro de los efectivos de seguridad señalados hay 3 funcionarios de la policía de Chacao a quienes se les atribuye la presunta comisión de homicidio.

Asimismo, precisó que hasta ahora han sido privadas de libertad 15 personas por violación a los derechos humanos.

"Ha habido abuso y no lo vamos a negar", insistió. A su juicio, quieren hacer ver a Venezuela como un Estado "violador de los derechos humanos".

Según Ortega, grupos violentos buscan mostrar al Gobierno como si este ha atacado a la población. "Es un grupo minoritario el que ha generado caos", señaló.

La fiscal consideró que las redes sociales se han convertido en un "mecanismo perverso", por lo que exhortó a quienes usan la web a "deponer actitudes que no contribuyen al país".

Destacó que el Ejecutivo ha sido víctima de las "acciones violentas". Mencionó daños a instituciones y funcionarios del Estado.

Sobre el cargo que ostenta, aseguró que "pese al ataque desmedido" al Ministerio Público, "yo no tengo nada que temer".
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario