lunes, 24 de marzo de 2014

"La guarimba ha sido absolutamente derrotada"

Maduro aseguró que quedan sólo "fracotiradores" que serán detenidos
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que las protestas con trancas de vías en varias partes del país han cesado y aseguró en el marco de la clausura de la Feria Internacional del Libro que "la guarimba ha sido absolutamente derrotada".


Aseguró que esto ha sido posible gracias al espíritu de paz del pueblo venezolano. Sin embargo, aseguró que aún quedan "fracotiradores" sobre los cuales dijo "vamos por ellos" con equipos de operaciones especiales.

Desde el Teatro Teresa Carreño, sede este año de la feria de editoriales, dijo además que preparan al equipo de cancillería para que se haga una denuncia contra la oposición venezolana "ante los organismos internacionales" por los daños causados a "universidades, plazas y espacios públicos".

Maduro indicó que ha llamado a Elías Jaua, canciller de la República, que prepare el documento "y lo presente en el mundo. Prepare todas las pruebas, las tenemos, vamos a hacer la denuncia y estableceremos una acción", precisó el primer mandatario nacional.

Tuvo palabras para el actor venezolano Carlos Mata a quien llamó a "reflexionar" y al diálogo luego que señalara que supuestos mensajes de "neonazismo" habrían sido reenviados por el artista a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Llamo a todos los artistas que se han convertido en instrumentos de odio a deponer sus acciones", dijo Maduro, al tiempo que reiteró la necesidad de "reconocer en los venezolanos a gente buena que no quiere odio, que merece la paz".

Pidió apoyo a los intelectuales para que "acompañen" además al canciller Jaua, a presentar la denuncia. "Pidamos una acción en organismos internacionales empezando por Unasur, la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la mismísima OEA (Organización de Estados Americanos), vamos a llevar las denuncias de la verdad, de la agresión fascista contra la cultura, contra la educación al mundo entero", dijo.

Venezuela se apresta a recibir este martes a una misión de cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) para "acompañar" el diálogo político en el país en el marco de las protestas que, según cifras oficiales, ha causado 31 muertes, más de 450 heridos y casi 2.000 detenidos, 121 de ellos aún en prisión, según destacó Efe.

Desde el 12 de febrero pasado el país ha sido testigo de numerosas manifestaciones contrarias al Gobierno y que demandan un cambio de rumbo.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario