lunes, 24 de marzo de 2014

"No se puede suspender a un alcalde -Enzo Scarano- por decisión de un juez"

Tiene que haber un clima adecuado" para conversar, dijo líder de la MUD
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró ayer que la oposición está en la onda del diálogo y la protesta pacífica, sin embargo, aseveró que "tiene que haber un clima adecuado" para dialogar.


Aunque descartó que se hayan cerrado las posibilidades de que la oposición se siente a conversar con el Gobierno, expresó que éste "ha ido cerrándolas y estrechándolas". Subrayó que para el diálogo hace falta un mediador de buena fe. "La exigencia del diálogo trasciende a las barreras políticas", dijo.

Durante el programa Diálogo con, moderado por el periodista Carlos Croes, Aveledo indicó que se ha usado la justicia venezolana para la persecución de los adversarios políticos y puso como ejemplo la destitución de los alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos, y el dirigente Leopoldo López.

Reveló que durante la audiencia de Scarano, donde estuvo presente, no se presentó ni una sola prueba y sin embargo le dieron 10 meses de detención y además de eso suspensión de su cargo, que está recién electo con más de 70% de los votos.

"No se puede suspender a un alcalde -Enzo Scarano- por decisión de un juez. La arbitrariedad tiene varias puntas en este caso", acotó. El portavoz de la MUD recalcó que "vamos a perseverar en nuestra línea que es de protesta, cívica y pacífica, que es de actuar en la opinión pública, en las instituciones y en la calle, para defender los derechos de los ciudadanos", puntualizó.

Aveledo denunció que el Gobierno avanza en su vocación dictatorial.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario