martes, 22 de julio de 2014

Achacan crimen de alcalde de Río Caribe al Gobierno

Para la oposición el Gobierno Nacional es tan culpable del asesinato del alcalde de Río Caribe, Enrique Franceschi, como los criminales que en la noche del sábado ingresaron a su residencia y lo apuñalaron, debido a su incapacidad para combatir la inseguridad.


Por esta razón desde Un Nuevo Tiempo (UNT) y Alianza Bravo Pueblo (ABP) demandaron del Ejecutivo que tome medidas para castigar este crimen y combatir este flagelo.

La vicepresidenta del partido azul y diputada del Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano, aseveró que la violencia criminal es un problema prioritario, pues afecta a todos "sin excepción ni distingo".

Tras aseverar que cualquiera que sea el móvil del asesinato de Franceschi, la causa es el hampa, Solórzano aseguró que ante este problema el Estado no ha hecho nada y enfiló sus baterías contra el ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, de quien dijo que solo hace "politiquería barata", mientras a los venezolanos los matan en las calles y dentro de sus casas.

"Señor Rodríguez Torres, en qué cuadrante vivía el alcalde Franceschi, -preguntó la diputada- la respuesta es en ninguno, porque lamentablemente el municipio Arismendi no se encuentra entre los 79 municipios priorizados por la Misión 'A toda Vida Venezuela' y en consecuencia tampoco tiene cuadrantes. Pero además no vive nadie seguro en este país, ni los que viven en los municipios priorizados, ni los que viven fuera de ellos. Porque señor Rodríguez Torres usted hizo una mala copia de ese plan de cuadrantes, porque no sirve para nada, ni le está brindando seguridad a los venezolanos, por más esfuerzo que hacen varios de nuestros alcaldes".

Solórzano también cuestionó el funcionamiento del sistema de justicia, del que dijo que está completamente politizado y secuestrado; y como sustento recordó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha denunciado que el 100% de los fiscales y jueces del país son designados a dedo.

"La señora Fiscal General de la República está ocupada persiguiendo a la disidencia política", afirmó, al tiempo que agregó: "Exigimos que se investigue a fondo este caso y se castigue con todo el peso de la ley a los responsables, pero además que el Gobierno Nacional comprenda, que así como el diputado Diosdado Cabello no quería contar anoche los votos del PSUV, porque eso era muy complicado y le daba flojera; los venezolanos a diario tenemos que contar a nuestros muertos, a todos aquellos que pierden la vida en manos de la delincuencia".

En similares términos se pronunció el también diputado Richard Blanco (ABP), quien aseveró: "Lo que ocurrió este fin de semana en Río Caribe con nuestro compañero de lucha durante muchos años, es producto de la delincuencia desatada que azota al país (...) uno no se puede resignar cuando la muerte llega de esta manera, los delincuentes se están apoderando de la tranquilidad y de la vida de los venezolanos, por eso exijo una pronta investigación de este caso y de las muchas muertes de ciudadanos que caen víctimas de la inseguridad".
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario