viernes, 25 de julio de 2014

Baloncesto: Venezuela se estrenó con triunfo ante Perú 86-49

Vásquez jugó poco más de 20 miutos en la cancha (Cortesía Josué Stein, Sol de Margarita)
La labor de conjunto se impuso ante un rival sin mucha resistencia. Greivis Vásquez anotó 13 y David Cubillán 11.
Caracas.- La selección de Venezuela conquistó su primer triunfo en el Suramericano de baloncesto 2014 que se realiza en el gimnasio Ciudad La Asunción de la capital del estado Nueva Esparta, al superar 86-49 a su similar de Perú.


De esta manera se unió a Uruguay en el liderato del Grupo B que también integran, además de los mencionados, el combinado de Chile.

En un encuentro que fue dominado ampliamente por el conjunto anfitrión, la labor de conjunto se evidenció desde el primer momento. Aunque no estuvo en el quinteto abridor por los venezolanos, el actual jugador de la NBA, Greivis Vásquez, fue el mejor anotador con 13 puntos, seguido por David Cubillán cuya labor se tradujo en 11 tantos.

El primer cuarto finalizó 28-11, ventaja que fue incrementándose a medida que transcurría la segunda etapa. La efectiva distribución de la pelota, así como los certeros tiros de tres puntos, permitió que fueran ambos equipos al descanso con una Venezuela arriba por 21 puntos (46-25).

Si bien Perú apretó un poco la marca, los criollos continuaron su labor para dejar el tercer cuarto con mucha mayor ventaja. La pizarra marcaba 73-36 antes que la última etapa confirmara la superioridad de los tricolores.

El próximo juego de Venezuela será ante Chile, para luego cerrar esta etapa frente a Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario