jueves, 24 de julio de 2014

Marco Coello libre

El joven que pasó más de 100 días detenido por el solo hecho de participar en los campamentos y no pudo graduarse se bachiller, obtuvo su libertad en la misma audiencia de juicio en la cual Leopoldo López y tres estudiantes no lograron salir a la calle. La jueza Susana Barreiros, del tribunal 28, anunció la decisión

Como dice un tuit que cruzó inmediatamente la red, una vez que se supo la noticia: "No se graduó de bachiller, pero se graduó de héroe". Marco Coello un adolescente que estaba por culminar sus estudios de bachillerato y fue apresado en el desmantelamiento de los "campamentos de la libertad", obtuvo en la madrugada su libertad, tras notificar la jueza Susana Barreiros, del tribunal 28, su decisión.

La información fue divulgada por Lilian Tintori quien, a pesar del diferimiento de la audiencia de juicio contra su esposo, Leopoldo López y otros tres estudiantes, celebró la liberación de este joven de 19 años, a quien no se le pudo comprobar delito alguno, como también debería se el caso de Christian Holdack, Ángel González y Demian Martin.

En @liliantintori escribió "LIBERARON a Marco Coello!!!!!!!!!!!!!", para posteriormente indicar "hoy nuestra lucha dio un paso GIGANTE. Liberaron a MARCO. Qué alegría que pueda volver a casa con su familia!!!".

Dirigentes de Voluntad Popular también manifestaron su satisfacción porque "el joven inocente recuperara su libertad tras más de 100 días de injusto encarcelamiento".

Previamente, Tintori había destacado los argumentos que esgrimieron tanto López como los estudiantes durante su defensa. “Finaliza la 1era jornada del juicio. Leopoldo y los estudiantes hicieron una defensa BRILLANTE!!!”, escribió en su cuenta en Twiiter.

"Aunque no se conocieron mayores detalles, la liberación ocurre minutos después de que Leopoldo López pidiera la liberación de los jóvenes Marco Coello, Christian Holdack, Ángel González y Demian Martin", destaca la información, según la cual, "al recriminar a los fiscales que no deberían dormir tranquilos al tener a estos dos jóvenes (Marco y Christian) presos por más de 100 días".

"Lamentablemente Holdack y López seguirán enfrentando el juicio injusto privados de su libertad, el próximo 6 de agosto", precisó la nota de prensa que destaca además cómo a través de la red social twitter la esposa de López, Lilian Tintori, expresó su emoción por el hecho.

El penalista Juan Carlos Gutiérrez explicó que el martes el equipo de la defensa recusó a la magistrada Barrientos, por lo tanto "se debe practicar el procedimiento del Código Procesal Penal, darle tramite a la incidencia de recusación que trae como consecuencia que  la juez se separe de la causa y sea una instancia superior quien decida si da a lugar o no el recurso".
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario