jueves, 24 de julio de 2014

Juicio a López y los estudiantes se posterga para el 6A

La primera audiencia de juicio contra Leopoldo López y los estudiantes Marco Coello, Christian Holdack, Ángel Contreras y Demian González fue diferida hasta el miércoles 6 de agosto

La primera audiencia de juicio contra el dirigente opositor Leopoldo López y los estudiantes Marco Coello, Christian Holdack, Ángel Contreras y Demian González por los hechos del 12 de febrero pasado fue postergada este miércoles, pasadas las 8 de la noche, fijándose como fecha de su reanudación el miércoles 6 de agosto, según informó Lilian Tintori.

La esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular escribió en su cuenta de Twitter: “Finaliza la 1era jornada del juicio. Leopoldo y los estudiantes hicieron una defensa BRILLANTE!!!”, escribió en su cuenta en Twiiter.

El equipo de abogados del líder opositor no descarta que el proceso contra López pueda alargarse días, semanas o incluso meses aunque de momento no ha habido ninguna declaración oficial al respecto.

López está siendo acusado formalmente por los hechos violentos que se produjeron el 12 de febrero tras una marcha contra el Gobierno convocada por él y otra de movimientos estudiantiles.

Durante el proceso, Lilian Tintori publicó por redes un resumen de los argumentos de los abogados defensores, quienes subrayaron que el propósito del proceso es la búsqueda de la verdad. "Los 15 videos y los testigos que presentamos aportan eso, verdad", expresaba en el mensaje.

"Después de jornadas como la de hoy, reafirmo dos cosas: 1) @leopoldolopez, te amo infinitamente!! 2) eres un mega duro! Te seguiré siempre!", agregó la esposa del dirigente, unos minutos después.

 "En estos momentos inicia el juicio de Leopoldo, Marco, Christian, Ángel y Demian. Les estaré informando de lo q suceda por esta vía. LT", indicó Tintori en la cuenta de Twitter de López, aludiendo además a varios estudiantes detenidos durante las protestas que también están siendo enjuiciados a partir de hoy.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario