domingo, 20 de julio de 2014

Autorizan a 34 casas de bolsa a operar en el Sicad II

La medida fue publicada en la Gaceta Oficial número 40.457
El ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública autorizó a 34 casas de bolsa para actuar como Operadores Cambiarios con carácter permanente en el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II).



La medida fue publicada en la Gaceta Oficial número 40.457 del viernes 18 de julio.

Explica la resolución que con ello se da cumplimiento a lo establecido en la Ley de Régimen Cambiario y sus Ilícitos, de febrero de este año, y posteriores resoluciones publicadas en marzo y mayo donde se establecían los criterios para permitir la participación de estos operadores en el Sicad II.

Hasta ahora la Superintendencia nacional de Valores había otorgado el permiso provisional para actuar como operadores cambiarios a 24 casas de bolsa, el cual queda sin efecto a partir de la publicación de la actual resolución.

La normativa señala que la superintendencia podrá "de manera inmediata y sin que media proceso administrativo", suspender o revolcar la autorización para actuar como operadores cambiarios con carácter permanente en el Sicad II a los operadores que hayan incumplido las normas que regulan dicho sistema.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario